Viruela del mono: esto es lo que debe saber antes de ser presa del pánico

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 77 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Video: Viruela del mono: esto es lo que debe saber antes de ser presa del pánico.

Hace un par de semanas comenzó a conocerse una enfermedad que para muchos era desconocida, hablamos de la viruela del mono. . Sin embargo, hay que ser claro en que esta enfermedad no tiene rasgos similares a la pandemia de covid-19, debido a que su contagio se da de otra manera.

La viruela del mono fue detectada por primera vez en los seres humanos en 1970 en la República Democrática del Congo. Desde entonces, las mayores zonas de propagación del virus habían sido lugares remotos de África central y occidental, cerca de las selvas tropicales.

La transmisión del virus puede ocurrir por contacto directo con sangre, fluidos corporales o lesiones cutáneas o mucosas de animales que estén infectados. Asimismo, por el contacto con material que este contaminado. Además, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., la transmisión entre humanos se da principalmente a través de “gotitas respiratorias”, por lo que “se requiere un contacto cara a cara prolongado”.

A pesar de esto, científicos señalan que reducir el contacto con las personas infectadas es una importante medida de protección, además de que, por ejemplo, en Reino Unido, han señalado que es poco probable que haya un gran brote.

A pesar de algunos rumores difundidos por redes sociales y medios de comunicación, el Instituto Nacional de Salud confirmó que, hasta el lunes 23 de mayo, no hay ningún caso confirmado de viruela del mono en el país. Por el momento se mantiene vigilancia sobre unas personas que estuvieron en contacto con un ciudadano español que estuvo en el país hace unas semanas y que, al regreso a su país, fue confirmado con la enfermedad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viruela del mono: lo que debe saber sobre la enfermedad que genera alerta¿Qué es la viruela del mono? ¿Cómo se transmite? ¿Cómo puede prevenirse? Acá le contamos ► Pues aquí esta Petro ese es peor que todos!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

OMS reconoce que el brote de viruela del mono es muy inusualNo es una enfermedad nueva. Ha estado siendo descrita por lo menos durante 40 años. Hola 👋🏻 mis amigos como están, ElVirusDelMono lo hay en el pais United States Of América 🇺🇲 y en mi Unión Europea 🇪🇺 y ese virus es de los hombres que tiene sexo con otros hombres (Homosexual🏳️‍🌈) y no se transmite tan fácil como el Covid19 hay que lavarse las manos Y tambien mis amigos en el pais de Bélgica 🇧🇪 se hizo un Festival para las personas Homosexuales 🏳️‍🌈 y se reactivó el virus de la Viruela del Mono 🐵 Y no se contagia como el Covid19, se contagia a través de las pequeñas heridas en la Piel 😱😱😱 Milagro que no metieron a pumarejo y Elsa Noguera en la foto
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

OMS reconoce que el brote de viruela del mono es un caso muy inusualLa viruela del mono puede producir fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »


Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Viruela del mono: ¿cuál es la población con mayor riesgo de contagio?Hasta el momento no se han presentado casos en el país. Los GAIS. Nos enfrentamos a otra pandemia? Llegaron tarde porque ya tenemos tos de perro y risa de marrano.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La OMS anticipa que aparecerán más casos de la viruela del monoLa Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que hay que esperar que sigan apareciendo casos de viruela del mono, una enfermedad que se ha detectado en los últimos diez días en doce países, pero cuyo foco y ruta de contagio todavía no ha podido establecerse. &8220;La situación está evolucionando de tal modo que […] Y cuando envían la de Colombia FicoDuque está esperando , la remesa , para gastar más vacunas . Ohh que sorpresa, la OMS tuvo que esforzarse tanto para llegar a tan grandiosa conclusión
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »