Viruela del mono: Colombia registra 55 casos de contagio

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha reportado 55 casos de contagio de viruela del mono en el país. Este es el panorama →

El Instituto Nacional de Salud ha reportado 55 casos de contagio de viruela del mono en el pa\u00eds, hasta la fecha. Seg\u00fan la entidad, en total se han analizado 162 casos, de los que se han descartado 65.Los departamentos con mayor registro de contagios contin\u00faan siendo Bogot\u00e1 y Antioqu\u00eda , seguidas por el Tolima y Risaralda .

\u0026nbsp;Si bien el pa\u00eds se encontraba en un estado de \u0027epidemia concentrada\u0027, existe la posibilidad de que se presente una transmisi\u00f3n comunitaria como la que ya hay en pa\u00edses como Europa, Alemania, Estados Unidos, Per\u00fa, Brasil y algunos pa\u00edses de Centro Am\u00e9rica, en ese caso, seg\u00fan la entidad estar\u00eda hablando de que Colombia pasar\u00eda de fase de contenci\u00f3n a fase de mitigaci\u00f3n.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los departamentos que han reportado los 55 casos de la viruela del mono en ColombiaBogotá, con 41 casos, es la ciudad donde se han reportado más pacientes infectados con la viruela del mono.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los departamentos que han reportado los 55 casos de la viruela del mono en ColombiaBogotá, con 41 casos, es la ciudad donde se han reportado más pacientes infectados con la viruela del mono.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Viruela del mono: 28 laboratorios trabajan en el diagnóstico en ColombiaSegún el INS, la viruela símica también implica retos en el país. Será q van a sacar otra vacuna nefasta Foto de una pizza de san victorino gabodelascasas risalocahumor yosoycorozo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Panamá confirma segundo caso de viruela del monoPanamá declaró alerta sanitaria en todo el país por la viruela del mono el pasado mayo y confirmó el primer caso a principios de julio, en un paciente de 30 años.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Conozca cómo se puede prevenir la viruela del monoSalud | Conozca cómo se puede prevenir la viruela del mono.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Adiós al estigma: la viruela del mono le puede dar a cualquieraCon la llegada de la viruela del mono al país, expertos evitan estigmatizar a la comunidad LGBTIQ. Conozca como se transmite esta enfermedad. Varias veces🤔por parte de la OMS 🙄
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »