Viernes por el futuro: jóvenes de todo el mundo protestan contra el cambio climático - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Viernes por el futuro: jóvenes de todo el mundo protestan contra el cambio climático

Centenares de miles de estudiantes de Asia y de la región del Pacífico iniciaron este viernes una jornada de manifestaciones mundiales que se convertirá en la movilización más importante de la historia para concienciar a los adultos de la importancia de actuar contra elLos alumnos de grandes ciudades como Sídney, Manila, Bombay o Seúl fueron los primeros en responder masivamente apara dejar las aulas el viernes y participar en esta huelga escolar...

, con una enorme manifestación a la que acudirán más de un millón de estudiantes de más de 1.800 escuelas.En Tokio, unas 3.000 personas también protestaron de manera pacífica."¿Qué queremos?, ¡Justicia climática! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!", repetían, mostrando pancartas que decían"No hay planeta B, ¡despierten!".

"Pedimos al gobierno que tome acciones firmes contra quienes provocaron los incendios", agregó la activista.La víspera de la huelga, Thunberg –una adolescente sueca de 16 años que se convirtió en el emblema de la frustración de una generación ante el tratamiento que se da a la cuestión climática– insistió en que hay soluciones que están siendo"ignoradas", y pidió que los más jóvenes tomen la iniciativa.

Pero también sufre de las consecuencias del cambio climático. En años recientes ha vivido enormes sequías, numerosos incendios forestales, inundaciones devastadoras y la pérdida irremediable de la Gran Barrera de Coral. "¡Nos vemos en las calles!", fue el desafiante mensaje de la empresa de seguros y pensiones Future Super, que llegó a reunir 2.000 empresas en la campaña en favor de la protesta juvenil.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jejejeje más allá de una protesta aquí la pregunta es que están aportando esos jóvenes al planeta para mejorarlo ?

Para sumarle a la larga lista de inconformidad de esta generación q nada les parece. Solo faltaba esto. Q protestará contra Dios. 🤦‍♀️.

Una marcha de los mismos que todos los días destruyen el planeta. Somos los peores depredadores.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Europa se manifiesta por el clima mientras Alemania anuncia gran inversiónMiles de personas se manifiestaron este viernes en muchas ciudades europeas para protestar contra el cambio climático, el mismo día en que el gobierno...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Estudiantes de 150 países se movilizan este viernes contra el cambio climáticoMiles de niños, jóvenes y adultos en al menos 150 países se han estado movilizando este viernes en contra del cambio climático. Alguien sabe si Petrosky ya se adjudicó esas marchas ? Creo que ayudarían más y lograrían un verdadero cambio no teniendo hijos, así consumen menos comida, también dejando de comprar productos empacados, no utilizando artefactos electrónicos, ni carro, no es por decreto que salvamos la tierra, es cambiando cada uno.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

La activista Greta Thunberg y la depresión en la que cayó por el cambio climáticoA los 12 años, luego de la depresión, se convirtió en activista por el cambio climático. La educación de pánico está matando la salud mental, espiritual, emocional, y la infancia de nuestros hijos “Psicólogos están tratando a niños de hasta 10 años por problemas de salud mental relacionados con el miedo al futuro del planeta.” Papitos y mamitas, las protestas no curan el planeta y los gobiernos utilizan el tema del clima y a sus hijos como marionetas en sus juegos políticos y guerras contra las las empresas somos 7.7 billones de habitantes, la misma cantidad de árboles si cada uno sembramos un árbol en colombia esta valiente niña seria señalada de mamerta y petroñera por los burros sin cerebro
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El Tiempo @ELTIEMPOSiga en vivo las marchas en Bogotá contra el cambio climático LiveET Si quieren un cambio de verdad?...no compren carros ni celulares, líquidos de envase plástico, no usen bolsas, ni TV's, ni nada q contamine el ambiente!! Una marcha no cambia nada! Sean coherentes!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Twitter cierra miles de cuentas en todo el mundo por difundir ‘fake news’ - Noticias CaracolMás de mil están relacionadas con el partido Alianza PAÍS, del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y más de 200 operadas por el Partido Popular de España Ya le cerrarían la cuenta a petrogustavo ? Bienn _Natafen Hola Calerito_1970 aún vives?
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Twitter cierra miles de cuentas de noticias falsas en todo el mundo - Pulzo.comLa red social anunció este viernes que lo hace porque esas cuentas difunden noticias falsas, y entre ellas hay más de mil relacionadas con partidos políticos. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »