Ventas de vivienda del primer trimestre del 2024 son las más bajas en 15 años

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 9 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 98%

Ventas Noticias

Vivienda,Colombia,Camacol

La Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) presentó el balance de las ventas de vivienda en el país durante el primer trimestre de 2024, en el que se destaca una caída histórica no vista desde hace 15 años.

La Cámara Colombia na de Construcción presentó el balance de las ventas de vivienda en el país durante el primer trimestre de 2024, en el que se destaca una caída histórica no vista desde hace 15 años. El mercado de vivienda se ha reducido en cerca de un 30 por ciento frente al promedio 2013- 2019 y un 46 por ciento frente a los niveles de 2021-2022.

Además, actualmente existe una oferta de vivienda que supera las 166 mil unidades disponibles para la venta en todos los segmentos de precio, de las cuales el 67 por ciento se encuentra sobre planos y puede iniciar en la medida que mejoren las condiciones para la demanda. Así mismo, el dirigente destacó además los esfuerzos de los entes territoriales en la priorización de políticas de viviendas nuevas regionales.

Vivienda Colombia Camacol Balance Caída Obras Casas

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Linda Caicedo cambiaría al Real Madrid por un gigante del fútbol inglésEn 2024, Linda Caicedo disputará los Juegos Olímpicos de 2024.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿Linda Caicedo cambiaría al Real Madrid por un gigante del fútbol inglés?En 2024, Linda Caicedo disputará los Juegos Olímpicos de 2024.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Tabla de posiciones de la Liga colombiana 2024-I: así está la clasificaciónDeportes Tolima es el nuevo líder de la Liga.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Ella es la colombiana que presentará película en el prestigioso ACID del Festival de Cannes 2024Nueve producciones se proyectarán en la sección de ACID (Asociación para la difusión del cine independiente) que hace parte del aclamado Festival de Cannes 2024. Entre los nombres de los cineastas aparece el de Camila Beltrán.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Deuda externa colombiana comenzó el 2024 en 198.034 millones de dólaresAl cierre del primer mes del año el total de las obligaciones del sector público y privado ascienden al 54,1 % del producto interno bruto. | Finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Tabla de posiciones de la Liga colombiana 2024-I: así quedó la clasificaciónTolima y Bucaramanga comparten la punta, mientras que los tres grandes: Millonarios, Nacional y América, revieron y sueñan con la clasificación.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »