Ventas callejeras llevan del bulto con tanta lluvia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los aguaceros frecuentes, inesperados y a veces largos les obligan a cerrar y tapar su mercancía, y les espantan los clientes. Conozca como está la situación 🔽

“Usted me pregunta que si cuando llego a la casa en los días malos me dan ganas de llorar, pero yo le digo: no es que me den ganas,madre cabeza de hogar, mientras termina de organizar termos con tinto, paquetes de mecato y hasta una bolsa con artículos de vestuario con los cuales intenta ayudarse un poco más en su negocio, que viene de capa caída por culpa del invierno.

Su local es una caseta ubicada en una esquina de la calle Maturín, una de las más populosas y comerciales del Centro de Medellín, en la cual hay un negocio cada medio metro y donde los centros comerciales compiten de tú a tú con los venteros formalizados y los informales, comoen la que exhibe la fruta esperando atraer a los compradores, que son tan ocasionales como su presencia allí, pues es más lo que ambula por las calles que lo que se queda.

Sandra responde por tres hijos y un nieto y afirma que por culpa de las lluvias frecuentes y fuertes ya no vende ni la mitad de lo acostumbrado.tapar con plásticos y sombrillas, y ya cuando escampa no llega nadie, porque el agua espanta todo”, sostiene mientras recuerda que con las ventas merca, paga servicios, impuestos y asume todos los gastos. Tiene 39 años y millones de obligaciones.

me demoro mucho más y trabajo más horas, pero logro vender mis cosas, la fe no la frena ni la lluvia”, dice y sonríe. Cuando lo hace uno se imagina a Dios a su lado.La situación es igual de penosa para Flor Ángela Vega, una extranjera que recorre Carabobo, calle comercial por excelencia, arrastrando un coche cargado con tintos, mecato y cigarrillos. La mañana es soleada y en su rostro hay esperanza.

Pero mientras Claudio, el de los aguacates, dice que del cielo llega la ayuda, Einer Bernal, que vende ropa usada debajo del viaducto del metro por la estación Prado, siente que de allá, “de arriba”, está llegando pero la quiebra.es muy difícil vivir de esto”, asegura. Y evita mirar arriba a ver si hay nubes. El sol dice que no, pero los pronósticos avisan que ya llegarán. En Medellín ya nunca se sabe. Cada día trae su afán, y su aguacero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares