Venta de vivienda: 21,28% de las compras tienen fines de inversión

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Venta de vivienda: 21,28% de los compradores adquiere un inmueble con el objetivo de invertir, mientras que 78,72% lo hace con el propósito de habitar en él. Le contamos cuáles son los tipos y características de compradores por región 👉

Con base en un análisis de los datos de su plataforma, la proptech colombo-mexicana La Haus reveló la proporción entre viviendas adquiridas con fines de inversión y las compradas con el objetivo de ser habitadas en las regiones de mayor actividad inmobiliaria en Colombia.

Allí, el 26,1% de los compradores buscan este tipo de propiedad para ingresos vía renta; 4,65% pone su atención en casas y 38,60% en terrenos o lotes. En esta lista de regiones y ciudades donde más se compra apartamento con ánimo de inversión, le siguen Bogotá con 18,23%, Caribe y Valle de Cauca . Para el caso de quienes compran inmuebles tipo casa con miras a generar rentabilidad, Caribe es donde más se registra este comportamiento; en esta región, 47,62% de los compradores compran casa con este propósito. Por otro lado, en lo relacionado con la población que compra apartamentos con el objetivo de habitarlos, Bogotá y Antioquia lideran este indicador con 81,77% y 73,9%, respectivamente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Embajador de México en Perú fue expulsado: tiene 72 horas para abandonar el paísEl Gobierno de Perú dio la orden en respuesta a la “injerencia” que consideran que han hecho las “altas autoridades” de México. Una dictadura Y todavía hay dudas de dónde vino el golpe de estado? La golpista Buluarte puesta por los corruptos ladrones del congreso del Perú para robar los recursos naturales con las multinacionales gringas
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Perú expulsa al embajador de México por 'las injerencias' de sus autoridadesEl gobierno peruano le dio a Pablo Monroy 72 horas para abandonar el país.  🤔 Esto ya es dictadura.. Váyase con su CACAS y saquen sus cochinas manos de PERÚ!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El 21,28% de los colombianos adquiere vivienda con fines de inversiónAntioquia es el departamento donde más se compran apartamentos para inversión.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Perú va a elecciones en 2024 tras protestas que dejan 28 muertosSuramérica | La presidenta de Perú, Dina Boluarte, lideró una reunión para analizar salidas a la crisis que ya deja 28 muertos. Estos serán los cambios ↓ México es un país norteamericano, no centroamericano.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El dólar abre la jornada en $4.773, bajando $7 frente a la tasa de referencia💵 El dólar abre la jornada en $4.773, bajando $7 frente a la tasa de referencia ➡
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Venta de abonos del Tolima para 2023 no despega: meta, lejos de cumplirse - PulzoDeportes Tolima, que hace varios días lanzó su plan de abonados para 2023, está lejos de cumplir su meta, pues no ha llegado ni al millar de suscriptores. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »