Van cuatro asesinados por denunciar corrupción en Candelaria; hoy amenazaron al sobreviviente

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 116 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 50%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

William Montenegro es una las personas que ha venido denunciando actos de corrupción en el municipio de Candelaria, en el Valle. Hoy le llegó un panfleto en el que le dan tres días para que abandone el pueblo.

El 30 de enero pasado, William Montenegro se salvó de ser asesinado. Él sabe que también iban por él. Aquel trágico día mataron a dos compañeros con los que venía denunciando actos de presunta corrupción en la alcaldía de Candelaria, en el Valle. Ellos eran Iván Giraldo Fúmeque y Jhonatan Borja, dos dirigentes políticos.

¿Quién está detrás de estos asesinatos y amenazas? ¿Qué ha hecho la Fiscalía para esclarecer estos hechos? ¿Quién defiende a William? El 2 de febrero pasado, SEMANA publicó un reportaje que da cuenta de estos hechos. Lo reproducimos a continuación:A Iván Giraldo Fuqueme y Jhonatan Borja los mataron en una celada. Es muy probable que ambos conocieran de antes a los dos hombres que terminaron asesinandolos.

se venían cocinando. Su asesinato ocurrió en Cali tres días después de ser el único aspirante que aprobó la totalidad de exámenes. Sicarios le dispararon cuando estaba tanqueando su carro. El homicidio pasó totalmente de agache. Detrás apareció un trabajador del actual alcalde Jorge Eliécer Ramírez y del exalcalde Yonk Jairo Torres de ese municipio. Dijo que estaba en esa zona, cerca a la Procuraduría Provincial de Cali, por casualidad.

El segundo encuentro ocurrió en Cali hacia las 4 de la tarde. De regreso a Candelaria, la tercera persona en el vehículo decidió bajarse antes de llegar al municipio. Borja e Iván continuaron su recorrido. Ninguno de los dos había disparado un arma antes, pero la decisión era desesperada tras el retiro del esquema de seguridad a comienzos de enero.

“Son dos personas de tez morena, uno es alto de contextura atlética y el otro es más bajo y gordo”, dijo el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle.Una camioneta blanca con vidrios polarizados lo ronda desde el doble homicidio. Relata que Jhonatan había entregado varios de sus casos para abandonar el país en próximos días. La noticia de que en siete meses sería papá pesaba mucho en esta decisión.

Eran más de 100 quejas -con pruebas- de irregularidades en las administraciones de Jhon Wilson Rengifo y Yonk Jairo Torres . Una de las ollas destapadas por la exconcejal Yuli Berrio es un amaño en Tránsito, donde no existe un contrato oficial con empresas de grúas para inmovilizar vehículos. No obstante, carros y motos son llevados a un parqueadero particular, cobran la multa correspondiente, pero ese dinero no ingresa al municipio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya se comprobo q el documento es real? Y q proviene de las almas perdidas de la corrupcion !

Y la Fiscalía?.....

petrogustavo AlexLopezMaya AidaAvellaE GustavoBolivar

PAIS DE MIERDA

Y que dice Duque y el ex canciller que no hizo nada como canciller según Pacho Santos del Centro democratico

¿Y si le llegó 3 días tarde...? 🤔

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los proyectos de infraestructura van por más inversiónEl consumo interno y la inversión en el país, principalmente en proyectos de infraestructura, son las dos razones que harían que Colombia sea la economía que más crezca en la región. Estos son los proyectos que levantan el apetito internacional: Concentrar monopolizar usurpar Recursos de la Nación en Antioquia genera inequidad desigualdad desempleo pobreza endeudamiento déficit fiscal Recesión más impuestos para todos los colombianos, atraso y abandono a las regiones.CGR_Colombia pipecordoba PGN_COL fcarrilloflorez
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ejército niega que explosión de carro en Cauca fuera atentado; van 7 muertos y 11 heridos - Pulzo.comEl hecho, cuyas causas todavía se desconocen, se produjo la noche de este lunes en el sector de Párraga del municipio de Rosas, sobre la vía Panamericana. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Ejército niega que explosión de carro en Cauca sea atentado; van 7 muertos y 11 heridos - Pulzo.comEl hecho, cuyas causas todavía se desconocen, se produjo la noche de este lunes en el sector de Párraga del municipio de Rosas, sobre la vía Panamericana. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Van de servicio público que explotó en Rosas, Cauca, venía con 60 kilos de pentolita, según alcalde - Noticias CaracolMindefensa dijo que el estallido se habría presentado de forma accidental debido al transporte ilegal de explosivos, que serían usados en minería ilegal y acciones terroristas
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

La horrible noche en la Comuna 13 por nueva ola de homicidiosCuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en Medellín, entre las que está un menor de 15 años que fue asesinado en la Comuna 13.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »