Valverde revela que sufrió depresión hace unos años

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

'Hay que pedir ayuda cuando se necesita', dijo el campeón del mundo.

Alejandro Valverde, campeón del mundo y subcampeón en la reciente Vuelta a España,tras cumplir la sanción, en la presentación del documental “Un año de arcoíris” y envió un mensaje a los deportistas para que acudan a un especialista en casos similares.Nos ven como estrellas pero al final somos humanos, los bajones están ahí, están en cualquier ámbito de la vida y a mí me pasó.

Lo había conseguido todo, pero a veces falla el cuerpo y falla la mente, son momento duros y tienes que ir a un especialista”, indicó.tras finalizar la sanción de dos años por dopaje, el mundo se le vino encima,“Iba una hora al psicólogo y parecía que había estado 10.Y cuando fue al psiquiatra, el recibimiento del especialista fue un buen síntoma para el ciclista: “Ya sé lo que te pasa, no me digas nada”.

El campeón del Mundo comentó sus dificultades para conducir, la inseguridad que tenía al ponerse frente al volante del carro. “En carreteras con curvas más o menos que defendía, pero en autovías, a velocidad y en largas rectas sentía mucho miedo, auténtica fobia”.se siente “aliviado y liberado” tras haber contado un momento delicado dentro de su carrera,Aunque pensó que con la caída en el Tour 2017, cuando se destrozó la rodilla, no iba a volver a competir, su constancia y su superación lo llevaron al título mundial y al segundo puesto en la Vuelta.

Valverde afrontará el Mundial de Yorkshire con la ilusión de conquistar su segundo normal. Llegó a perder la ambición ganadora, la que siempre le acompaña desde los 9 años, pero el reto del Mundial ya lo tiene ampliado a un objetivo: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Hoy se lanza el Cabildo de GetsemaníGetsemaní es uno de los barrios por tradición, más apegados a las muestras culturales y la gran evidencia de ello es que hace unos 30 años vienen real...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Phillipg Goldberg, nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, llegó al paísEl diplomático, que habla español, recordó que vivió hace varios años en territorio nacional.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Autoridades atienden grave accidente aéreo en PopayanUna avioneta que despegó hace pocos minutos del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, Cauca, se accidentó sobre uno de los barrios de la ciud...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Empresas naranja, a emplearEl cambio de matriz económica que desde hace años quiere experimentar Colombia se materializa, cada vez más, con la aparición de nuevas unidades produ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

De una cancha surgió la primera central de busesMedellínAntesYAhora | Hace 35 años empezó a funcionar la Terminal del Norte, resolviendo uno de los grandes problemas de movilidad de Medellín en ese tiempo.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Valverde se despidió de Nairo dándole las gracias por todo lo que logró con el Movistar TeamLuego de ocho años en el Movistar Team, Nairo Quintana decidió tomar otro rumbo en su carrera deportiva y su compañero de equipo, Alejandro Valverde, aprovec
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »