Universidades recibirán los dineros de los descuentos por votar

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Así lo aprobó el Congreso de la República.

un proyecto de ley que busca que le sean devueltos a las universidades públicas el 100% de los descuentos de las matrículas de estudiantesAl respecto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó:"Agradecemos al Congreso de la República la aprobación de esta Ley que fortalece a las instituciones de educación superior públicas al reconocerles los descuentos que otorgan a los estudiantes que votan.

se da cumplimiento a dos de los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional, los estudiantes y profesores en diciembre de 2018, tras el paro estudiantil, lo que permitirá el reintegro, por parte de la Nación, de hasta la totalidad de los descuentos de matrículas que universidades e instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias públicas"dan a sus estudiantes sufragantes en los comicios de nivel nacional".

"que realizaban a sus estudiantes sufragantes; sin embargo, desde 2009 se venían realizando giros parciales a favor de las universidades oficiales que cubrían un porcentaje cercano al 65 % de los montos que éstas dejaban de percibir por la ejecución del descuento". Según la entidad, con la aprobación de esta legislación, se reconocerá hasta el 100 % de los descuentos hechos"a todas las instituciones públicas de educación superior".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Las privada, porque las publicas ya tenían esa opción

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Regular la protesta social: Así es el ‘impopular’ proyecto que llegó al CongresoJuan Diego Gómez, autor de la iniciativa, dijo que no tiene la intención de coartar ese derecho. Que ridicules revisen como mejorar el nivel de vida de la ciudadania y no habra protestas Ese es el proyecto que está demorado en convertirse en ley, no es restringir la protesta, es tener reglas claras y sino son delincuentes los que la generan, no tendrían porque oponerse, a no ser que ellos fueran los vándalos, contrario con sus manifestaciones Será popular, excelente.👍👍👍
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Inconsciente, deshidratado y con fracturas, así hallaron a estadounidense perdido en el Amazonas - Noticias CaracolEra buscado desde el 8 de diciembre, cuando salió a practicar kayak por el lago Tarapoto. Indígenas fueron clave para encontrarlo Sigan buscando el dorado... No demoran en decir que fue el ESMAD y que hay que acabarlo YAAAA.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Así quedó Andrea Valdiri tras nueva cirugíaHace algunas semanas Andrea Valdiri contó a sus seguidores que volvería a pasar por el quirófano para hacerse retoques y cambiar las prótesis mamarias...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Así ha cambiado el salario mínimo en Colombia desde 1984 | ELESPECTADOR.COMEl incremento solo se ha concertado en siete ocasiones y tres de estos acuerdos se han dado sin la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Creo que deberían bajar los precios de la canasta familiar
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Así disfrutó Juanfer Quintero el auto que adaptaron en su honorA pesar de perderse la final de la Copa Argentina que se disputa este viernes, Juan Fernando Quintero no se deja amilanar por la situación y este juev...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Así luce el primer novio de Shakira, el responsable de ‘Antología’Shakira se ha vuelto un icono en la historia de la música. Aquí el primer hombre que rompió su corazón el mero día de San Valentín.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »