Universidad Nacional sede Medellín realizará pruebas para detectar COVID-19 - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Universidad Nacional sede Medellín realizará pruebas para detectar COVID-19 EstáEnTusManos QuédateEnCasa

de la Facultad de Minas de la institución.

Para realizar los diagnósticos, dos profesionales del centro de investigación recibieron una capacitación del Instituto Nacional de Salud ; se trata de“Ellos recibieron información sobre el virus, su propagación y control, maneras adecuadas de manipular las muestras, procesamiento y embalajeAdemás, la Unal realizó una alianza con la UPB para tener equipos adicionales y así duplicar el número de análisis de pruebas.

“Las capacidades que tenía la Universidad Nacional antes de la firma del convenio con la Pontificia Bolivariana era de unas 200 o 250 pruebas, pero con este apoyo podemos doblar la capacidad a”, explicó Juan Pablo Hernández, coordinador del laboratorio genómico One Health. Los resultados de estas pruebas serán enviados inicialmente al laboratorio departamental de Salud Pública de Antioquia y ellos se encargan de hacerlas llegar al INS.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

MemoriaUN Ojalá otras universidades se unan a la causa.

bioyunita my 🦸‍♀️

GRACIAS mi Nacho...

Señores de Caracol. Los trabajadores informales el presidente no nos tiene en el plan de emergencia por favor

Gracias a todos esos vándalos, mamertos castrochavistas por ser una ayuda en estos momentos de crisis.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alrededor de 500 pruebas de COVID-19 podría realizar Universidad Nacional sede MedellínDos profesionales del centro de investigación serán los encargados de realizar hasta 500 pruebas para detectar si la persona tiene coronavirus, en la Universi
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Detección de casos, prioridad en estrategia contra el covid-19Ministerio de Salud anunció 350.000 pruebas semanales en nueva medida para mejorar diagnósticos. SaludET Son las mismas que en España dicen que no son precisas para saber si está contagiado el paciente?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En seis días, Colombia empezará a hacer pruebas rápidas para el COVID-19 - Noticias CaracolSon exámenes que pueden realizar el médico o la enfermera en un hospital o residencia y dan un resultado inmediato. En seis días, Colombia empezará a realizar pruebas rápidas para COVID-19. El ministro de salud, Fernando Ruiz, autorizó a las EPS y a las IPS para que las Las mismas pruebas que resultaron un fracaso en España. No son tan efectivas, según lo que escuché en las noticias internacionales en la emisión de las 7 Ojalá que al menos los kits no sean made in China, para la gracia tiramos una moneda.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Sin salir de casa: así podrá consultar el resultado de la prueba de Covid-19 en BogotáSin salir de casa: así podrá consultar el resultado de la prueba del Covid-19 en Bogotá... La Alcaldía habilitó la consulta en línea de los resultados
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Habilitan laboratorio para practicar pruebas del Covid-19 en MonteríaEl laboratorio está ubicado en la Universidad de Córdoba.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, da positivo para COVID-19 - Noticias CaracolAfirma que se realizó el examen tras presentar “síntomas leves” en las últimas 24 horas. Dice que seguirá trabajando desde el aislamiento Inquietante El Principe Carlos tmbn Y por eso o se peina o que
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »