Unicef: 16,5 millones de niños en Latinoamérica requerirán ayuda en el 2023 | Minuto30

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La región está además expuesta a catástrofes naturales como terremotos, huracanes, inundaciones y sequías

Ciudad de Panamá, 5 dic .- Unicef alertó este lunes que 16,5 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe necesitarán ayuda humanitaria en 2023, por lo que este fondo de la ONU precisa recaudar 723 millones de dólares a fin de poder dar esa asistencia.

«Acompañados o no de sus padres, cada vez más niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe emprenden un viaje por todo el continente en busca de una vida mejor y más segura», dijo el director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Youssouf Abdel-Jelil. Durante el viaje migratorio, los niños y adolescentes afrontan riesgos dado que a menudo no disponen de opciones, o estas son escasas, para desplazarse por vías seguras y regulares y se limita o interrumpe su acceso a servicios esenciales. Al llegar a las comunidades de acogida la mayoría están expuestos a la discriminación y la xenofobia.

Lea también Irán suprime la policía de la moral, vigente desde 2005LOS FONDOS PARA LA ASISTENCIA HUMANITARIA

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reyes de los Niños 2023 realizaron toma carnavalera en el barrio Me QuejoLa actividad contó con la participación de los Reyes del Carnaval 2023 y varios grupos del semillero de la fiesta carnestolenda.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Sostenibilidad, el reto del comercio mundial para el 2023Los nuevos mecanismos de reducción de emisiones se suman a las dudas en las proyecciones mundiales. Consumo tendrá un rol clave. | Internacional | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Educación, salud y agua potable, prioridades del Atlántico en 2023 - Las2orillas.coCon presupuesto aprobado por 2.2 billones está financiado con recursos propios, recursos de la Nación y créditos bancarios (nacionales e internacionales)
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Linda Caicedo, y si te llama el Barcelona: ‘Un 2023 en el exterior’💎🤩 La jugadora estuvo con Carles Puyol en un evento deportivo y habló sobre sus anhelos el próximo año Le contamos 👇
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

El dúo Bacilos vuelve de gira a EE.UU., tras 18 años de ausenciaArrancará el 27 de abril de 2023, en Miami Beach e incluirá nueve ciudades.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

La apuesta del presidente Petro en la puja por el aumento de salario mínimo para 2023El jefe de Estado explicó que el porcentaje de aumento solo beneficiaría al 40% de los trabajadores que ganan por encima del salario básico ⬇ Por que es que petro y su desgobierno no pueden ser un poquito normales y hablar claro?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »