“Una maravilla única en el mundo”: la nieve que cayó en el Cocuy en pleno verano

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El asombroso fenómeno sorprendió a los turistas que visitan este parque natural. Expertos explican por qué se da esta situación.

Este hecho poco común cuando es época de verano porque aumenta la temperatura y no llueve por lo que es extraño que se encuentren las cumbres nevadas.

“En el mes de diciembre hubo mucho verano pero a partir del 20 de enero se presentó que en la mañana había sol pero en la tarde caía granizo con lluvia y los visitantes quedan maravillados con est fenómeno", señala Octavio Erazo, director del Parque Natural Nevado de El Cocuy. “Hay una particularidad en el Cocuy y es que desde el 2017 hemos evidenciado una ganancia del glaciar. Esto se debe a que ha caído nieve en este tiempo. Hemos medido acumulaciones de 4 metros a los 5.000 metros”, explica Ceballos, que trabaja como especialista en el Ideam.

“Es un fenómeno esporádico porque este glaciar recibe humedad del oriente colombiano, del Orinoco. El Cocuy está en una situación privilegiada entre la zona andina y la Orinoquia, entonces cuando una parte está seca la otra recibe humedad”, dice Ceballos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La UFC es una máquina, tiene una receta que funciona muy bien: experto en artes marcialesDanny Segura, periodista de MMA Junkie, habló en Deportes W sobre las artes marciales mixtas y el crecimiento que ha tenido en redes sociales.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Gracias a una laringe electrónica en 3D científicos hacen hablar a una momia de 3.000 añosLos expertos recrearon con precisión cómo sonaba la voz de Nesyamun, un sacerdote y escriba que vivió en el reinado de Ramsés XI hace más de 3.000 años. Suena como un peo. La amparo grisales 🤣😂🤣 Y dijo: 'Agua, malparidos'
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Bocagrande vs. El Cabrero, en sóftbol, una rivalidad que data desde hace 40 añosUna rivalidad que nació hace 40 años quieren revivirla un grupo de peloteros nostálgicos mañana en el estadio El Campito de Bocagrande, a partir de la...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

A la cárcel cura acusado de abusar de una niña en el ValleSe trata del sacerdote Jairo Jesús Ospina Bedoya, señalado de abusar de una menor de 12 años de edad entre 2012 y 2013. Q lo castren
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El multimillonario George Soros quiere crear una universidad global | ELESPECTADOR.COMCon una inyección de mil millones de dólares el empresario confía en que la Open Network University sirva principalmente para combatir gobiernos autoritarios y el cambio climático. Usted es parte del problema del mundo,....., pero las fortunas a veces se esfuman....., o almenos no hay mal que dure 100 años..., ya vamos por los 80, no? Supongo que Greta tendrá una beca del 100 %.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

De cómo el arroz paisa se convirtió en una tendenciaLos restaurantes que ofrecen este plato se multiplicaron en los últimos años. FGarridoB joda 🤢🤮 trae Coranavirus?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »