Una década sin Gabo, el genio de las letras que puso en el mapa a Macondo

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 67%

Gabriel García Márquez Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Este 17 de abril se cumplen 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez. En Noticias RCN conmemoramos su gran legado.

Este 17 de abril se cumplen 10 años de la muerte de Gabriel García Márquez. En Noticias RCN conmemoramos su gran legado.El 6 de marzo de 1927 Aracataca vio nacer al hijo que años más tarde la pondría bajo los ojos del mundo, con las letras precisas para describir su historia, su magia y su realidad.

Por ese mismo tiempo se fue a vivir a Europa, en donde permaneció unos años entre ciudades como Ginebra, Roma y París. Francia fue el lugar en el que se gestaron obras como El coronel no tiene quien le escriba y La mala hora. Posteriormente, Gabo se fue a vivir a Nueva York, en donde trabajó como corresponsal de la agencia Prensa Latina. De acuerdo con información revelada por el Washington Post, tras la muerte del nobel, el FBI mantuvo vigilado al escritor colombiano desde su llegada a Estados Unidos en 1961 y hasta 1985, al parecer por su cercanía con el líder cubano.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Los médicos de Macondo', una exploración a las entrañas literarias de GaboEn el marco del Carnaval de las Artes se presentará esta obra en una tertulia entre el autor, el médico español Juan Valentín Fernández de la Gala y Jaime Abello Banfi, director general de la Fundación Gabo.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

La Fundación Gabo presenta el concepto del Festival Gabo 2024‘Historias para despertar’ es el lema del evento en su décima segunda edición, cuya imagen también fue revelada.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

“Por Gabo haremos una lectura ininterrumpida de La ´hojarasca'”La bibliotecaria española vino por primera vez a Colombia para dar el discurso inaugural del Carnaval Internacional de las Artes, en Barranquilla
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Una década sin Gabo: diez eventos para celebrar su legadoSu prosa encantada y la virtud de seguir existiendo, aún después de la muerte, han hecho que amantes de la obra de Gabriel García Márquez vuelvan a disfrutar de su realismo mágico
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

A una década sin Gabo, su legado se mantiene más vivo que nuncaExpertos en la obra del Nobel de Literatura colombiano afirman que es uno de los más consultados. También lo recuerdan como eje de reflexión creativa del Caribe
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Con una bala en la cabeza permanece un hincha en una clínica tras una riñaEl responsable del ataque a bala fue capturado por la Policía y se encuentra a disposición de las autoridades.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »