Un nuevo día para elección de nueva Fiscal General de la Nación: ¿habrá humo blanco?

  • 📰 zonacero
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En medio de la polémica por señalamientos de presión por parte del Gobierno Nacional.

Este jueves 22 de febrero habrá una nueva jornada de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para elegir a la nueva Fiscal General de la Nación con la terna que envió el año pasado el Presidente, quien culminó su periodo el pasado 12 de febrero y que actualmente está como encargada la VicefiscalEl pasado 8 de febrero hubo una marcha que llegó hasta inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia, teniendo en cuenta que había jornada de votación...

A través de su cuenta de X, el Jefe de Estado dijo además que el progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular, de ahí que la situación actualPetro escribió en sus redes que su Gobierno ha solicitado organizar las coordinadoras de fuerzas populares en cada municipio y departamento, y reiteró queEl Mandatario se refirió de esa manera porque ha mantenido la tesis de que desde la Fiscalía, que estuvo a cargo de Francisco Barbosa,...

con vehemencia respeto por la independencia de la Corte Suprema de Justicia, así como por la integridad de sus miembros"que según dijo, solo retardan la toma de decisiones.por el bloqueo que mantuvo confinados a empleados, magistrados y contratistas de la Corte Suprema de Justicia. “El Estado de Derecho se cimienta en la garantía de los derechos de las personas, la separación de los poderes, el principio de legalidad, la independencia y la autonomía judicial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 8. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marchas en Bogotá convocadas por Fecode para elección del nuevo Fiscal GeneralInició una nueva jornada de marchas en Bogotá convocadas por La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) para ejercer presión por la elección del nuevo Fiscal General de la Nación.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Corte Suprema no eligió al nuevo Fiscal General: volverá a reunirse el 22 de febreroNinguna de las ternadas logró la mayoría.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

CIDH pide a la Corte Suprema que cumpla “con su deber” y elija nueva fiscal generalAdemás el órgano interamericano pidió al gobierno nacional garantizar las condiciones para que dicha elección se produzca sin “presiones”.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Mensaje de la superintendente de Industria a la nueva fiscal generalEn un hecho inusual, la jefe de un organismo de control pide a la Policía que investigue la actuación de otro organismo judicial.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Debate sobre la elección del Fiscal General de la NaciónAnálisis de los hechos que rodean la elección del Fiscal General de la Nación, las presiones y dilaciones en el proceso, y las tensiones entre la Casa de Nariño y la Fiscalía.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Petro se pronuncia sobre cuenta falsa de fiscal GeneralEl presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció sobre un mensaje emitido desde una cuenta falsa en redes sociales que se hace pasar por el fiscal General Francisco Barbosa y arremetió contra el jefe del organismo investigador.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »