Un colombiano en las grandes ligas de las matemáticas

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

LoMásLeído en Ciencia: Un colombiano en las grandes ligas de las matemáticas

Sebastián Hurtado Salazar eligió casarse con un problema: la conjetura de Zimmer. Pensó que tal vez le tomaría toda la vida encontrar la respuesta. Una serie de afortunadas coincidencias y mucho esfuerzo lo llevaron, junto con otros dos matemáticos, a resolverlo antes de lo esperado.Imagine que tiene entre las manos una arepa. Perfectamente redonda, eso sí.

“Escuché sobre ese problema gracias a mi director de tesis. Antes me había interesado por un tipo de problemas parecidos a esos. Empecé a leer de qué se trataba. Era sorprendente. Comencé a pensar en el problema. Sabía que podía pasar muchos años en él. Tal vez toda mi carrera”, cuenta Sebastián durante una pausa de su rutina como profesor en la Universidad de Chicago.

Se supone que cuantas más dimensiones tenga un espacio geométrico, más simetrías podrá tener. “Puedes ver esto con el círculo, que existe en un plano bidimensional, y una bola, que se extiende en tres dimensiones: hay más formas de girar una bola que de girar un círculo. Las dimensiones extra de la pelota crean simetrías adicionales”, explicó Kevin Harnett en un artículo sobre el tema para la revista.

“Estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado”, le contó Aaron a Maureen Searcy, de la revista de la U. de Chicago. “Fue idea de Sebastián que los tres habláramos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y está guapo, es un sueño ese peludo!

Psicologo: El Neymar intelectual no existe... *Neymar intelectual colombiano

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

9S: La noche de terror que marcó un antes y un después en la protesta socialLo que empezó aquella noche, modificó la dinámica de la protesta que actualmente se vive. ¿Qué tanto influyó el 9S en las protestas de hoy en día? El tropelero coge de excusa cualquier cosa para formar el mier...dero.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Fue abatido un ladrón 'rompevidrios' en medio de un atraco en Bogotá🔴 Fue abatido un ladrón 'rompevidrios' en medio de un atraco en Bogotá. Los hechos ocurriendo en la carrera 30 con calle 12 sur, en el sur de Bogotá. Conozca acá los detalles ➡️ Vía Citytv Citytv No demoran en decir que era un ejemplo para la sociedad. Citytv 👏🏾👏🏾👏🏾 Citytv que los acaben
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Indignante: brutal ataque de un policía a un niño autista de 10 añosEn pleno pasillo de una institución educativa el agente arremetió violentamente contra el menor. Nuestros 'héroes'... no se porque el amarillismo en este titular en este momento en que el país se está a la defensiva contra la policía esto no sucedió en Colombia por favor más seriedad y rigurosidad en la información 😠😠😠 Les parece indignante los crimenes de la policía de otros países y los que comete la de aquí, como los de hoy hace un año que están en la impunidad?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

VIDEO: En Fredonia, realizaron un plantón para exigir justicia por la muerte de un comercianteVIDEO: En Fredonia realizan plantón en la casa del presunto responsable de la muerte de un comerciante
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

A golpes un hombre asesinó a su mamá porque tuvo 'un brote de ira'El sujeto padecía de esquizofrenia
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Un rayo mata a una madre y sus hijos cuando iban a un cumpleañosUn rayo mata a una madre y sus hijos cuando iban a un cumpleaños. Los vecinos salieron al escuchar el ruido y encontraron los tres cuerpos sin vida.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »