Turistas internacionales llegarían a los 5,2 millones este año

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Mientras que el Gobierno estima esta cifra, Anato prevé la llegada de 5,8 y 6 millones. El país solo tendría la infraestructura para 7,5 millones. | Economía | Portafolio.co

En el ‘Espacio Iberia’ líderes del sector del turismo se reunieron a dialogar sobre la importancia de la industria de la aviación y del turismo internacional para la economía del país, pues está jalonando las cifras de crecimiento económico del sector. Con esta buena dinámica, el Gobierno ha fijado como meta para este año la llegada de 5,2 millones de turistas extranjeros, 700.000 más que en 2022.

Así mismo, Salcedo señaló que el país cuenta con una capacidad hotelera y de infraestructura aeroportuaria para 7,5 millones de viajeros por año, por lo cual hay que traer inversión y fortalecer el país en esta materia para alcanzar la meta deseada por el Gobierno, 12 millones de turistas en cuatro años y que en los próximos cinco o seis años se duplique la aportación que hace hoy en día el PIB turístico al PIB nacional.

“La aviación tiene clara esa necesidad de estar en línea con la vida. No solo tenemos una meta de carbono neutralidad para 2050, sino que también estamos desarrollando los mecanismos para llegar a ello. El combustible SAF o el biocombustible de aviación, la reducción de emisiones y muchas otras de las iniciativas y pensar cómo mitigar el impacto que esta industria genera”, manifestó Paula Bernal, gerente de la IATA.

“El 75% de los usuarios de la aviación son de estrato 2 y 3. Es más que evidente que este es un servicio que no solo está dedicado a unos sectores de la población, es un servicio del que depende una gran parte de la población.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Estado Mayor Central', incrementó sus actos bélicos en un 54 % el último trimestreMientras el gobierno Petro habla de paz, las disidencias activaron carros bomba en Cauca y Valle.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'Estado Mayor Central' incrementó sus actos bélicos en un 54 % el último trimestreMientras el gobierno Petro habla de paz, las disidencias activaron carros bomba en Cauca y Valle.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Petro llega a máximos de impopularidad: 63 % de los colombianos desaprueban el Gobierno, según OpinómetroUna nueva encuesta del Opinómetro dejó a Gustavo Petro situado en la cifra de desaprobación más alta de su Gobierno. Tras ser consultados sobre si apr...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Massa promete un 'Gobierno de unidad nacional' si llega a la Presidencia argentinaBuenos Aires, 24 sep (EFE).- El ministro de Economía de Argentina y candidato presidencial oficialista, el peronista Sergio Massa, prometió este domingo que, en caso de ganar las elecciones y asumir en diciembre al frente del Ejecutivo, constituirá un 'Gobierno de unidad nacional', para el cual convocará a integrantes de […] Más
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Mi único”: Daniela Álvarez dedicó todo su amor a misterioso hombre mientras disfrutaban de la playaLa presentadora no pasó por alto cada uno de sus sentimientos y lo que significa en su vida, varios le recordaron a Daniel Arenas
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Video: escenario cayó sobre bailarines mientras se presentaban en centro comercial de BogotáVarios de los bailarines resultaron heridos y se encuentran en un centro médico luego de que la estructura metálica les cayera encima. El centro comercial ubicado en el sector de Salitre en Bogotá emitió un comunicado.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »