Turismo en Colombia: 7 termales para relajarse y disfrutar de la naturaleza

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Siete aguas termales en Colombia para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

que fue inaugurada, al igual que la carretera que da acceso al Nevado del Ruíz y el Refugio, durante la I Feria de Manizales en 1955. El esquí o sistema de telesillas fue también utilizado por numerosos deportistas nacionales y extranjeros por varios años, en este tiempo en enero de 1956 se realizó el primer campeonato suramericano Esquí, en el que se destacaron las delegaciones de Argentina, Chile, Bolivia, Bélgica, Suiza, y Colombia.

ésta zona hoy en día es considerada “área amortiguadora del Parque Nacional Natural Los Nevados” y en la que, según inventarios de distintas entidades, existen catorce fuentes termales, las cuales varían en su temperatura entre los 28 y 91 grados centígrados, con aguas de muy diferente condición química.

Las aguas termales magmáticas emergen del magma que está en el centro de la tierra. Además, están compuestas por elementos químicos como el arsénico, boro, bromo, cobre, fósforo y nitrógeno. La característica de “alcalinas” la obtienen debido a que, a diferencia de las ácidas, no contienen sulfuros tóxicos para el ser humano, lo que las hace aptas para sumergirse en ellas.

Dentro de la clasificación de las aguas termales también están las telúricas. A diferencia de las magmáticas, estas carecen de minerales terapéuticos. El pozo azul natural de aguas termales es fuente de abastecimiento para las piscinas del Parque Acuático ITP, en sus alrededores hay jardines para evitar que los visitantes se acerquen demasiado debido a su alta temperatura, la cual supera los 74 grados centígrados.Este hotel, ubicado en Paipa, Boyacá, cuenta con una arquitectura de estilo contemporáneo y ubicación privilegiada.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuando Dios creo a Colombia, el asistente le dijo que le estaba dando demasiado. El contesto: 'Deja que veas la clase de triple hijueputas que voy a poner ahi'. Con el perdon de las putas. No seamos tan fajardos. Hagame el uribe favor!!

Termales de el Retorno Guaviare.. paz y naturaleza.

Faltan los mejores, los termales de Purace en el Cauca PopayanCO

5 de 7 vamos bien

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.