Turbo abre su primera UCI en medio de la alerta roja hospitalaria

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Antioquia se encuentra en situación crítica debido al alto número de contagios y las limitaciones en camas en los hospitales de todo el departamento.

La construcción de esta unidad es el resultado de un esfuerzo conjunto de la Gobernación de Antioquia, Puerto Pisisí, Augura y la Alcaldía Distrital de Turbo.El alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, anunció que desde el sábado, primero de agosto, se encuentra en funcionamiento la unidad de cuidados intensivos del Hospital Francisco Valderrama.

Se trata de la primera UCI no solo del hospital sino del municipio más grande de la subregión de Urabá. La UCI se pone en marcha en medio de la alerta roja en la que se encuentra Antioquia desde el pasado 30 de julio debido al alto número de contagios y muertes por coronavirus en todo el departamento.Me emociona contarle a Turbo y a Urabá que en el momento más duro de esta pandemia Dios nos da una mano, hoy a las 7:00 p.m.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Turbo estrena camas UCI en momento crítico de la pandemiaCon esta, ya son 70 las camas UCI habilitadas en Urabá, dándole un respiro a la región bananera. Estas son las cifras de casos en cada uno de sus municipios: Felicitaciones Alcalde felipematurana_ por invertir en salvar la vida de los urabaenses. Excelente.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Habitaron las tres primeras camas UCI en hospital de Turbo | Minuto30.comEl gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que ya están habilitadas las tres primeras camas de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Francisco Valderrama de Turbo.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Ocupación UCI en Cali alcanzó el 84% pese al balance positivo de las cuarentenas voluntariasEl alcalde Ospina destacó que por esta estrategia varias comunas pasaron de alerta roja a naranja y se ha reducido la velocidad de propagación del COVID-19. Es inevitable en la medida que los casos activos aumenten se congestionen las UCI´s es indispensable en Cali y en todo el país buscar alcanzar un IR por debajo de 1,0x por lo menos en tres semanas consecutivas para reversar esta tendencia y solo se logra con cuarentena estricta. Cuál era la idea, hacer quedar mal a Cali frente al país? En el resto del país los hornos crematorios y las UCIs desde hace rato están reventadas, colapsadas al 100%
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Médicos paisas crean modelo para que pacientes Covid no lleguen a UCILos galenos crearon un sistema de hospitalización en el que los pacientes reciben entre 5 y 90 litros de oxígeno, sin necesidad de ser intubados y sedados.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Denuncia que dejaron morir a mujer de 71 años en Bucaramanga por supuesta falta de UCIVivió una travesía en la ciudad y el área metropolitana, pero no encontró dónde la atendieran. Familia dice que solo le hicieron prueba para COVID cuando murió. La idea es reducir la población comenzando con los jubilados. Atte: La élite Tristemente no seria el único caso cuando le dan licencia 'etica' a los médicos y hospitales de decidir a quién atienden y a quién no, allí muestran el mal estado de Salud de Colombia, y que hizo el innombrable? Con seguridad democrática hoy nos salvamos? O cin ventiladores? Que vergüenza de noticiero ! Quítele el supuesta falta de UCI 😡😡😡😡😡. Negligencia! Que vergüenza esa noticia
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Anciana con COVID-19, que recorrió toda Bucaramanga, falleció esperando cama UCI - Pulzo.comEsperanza Jerez Duarte, de 71 años, murió esperando una cama UCI en el departamento de Santander luego de presentar los síntomas del COVID-19. - Pulzo.com Que fuerte Increíble Que injusticia con nuestros ancianos en Colombia !!
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »