Tribunal emite orden de arresto contra el presidente Duque y su minCultura

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia Según el Tribunal Administrativo del Magdalena, el presidente Iván Duque y la ministra de Cultura incurrieron en desacato a una decisión judicial.

Según el despacho del Magdalena, el presidente y la ministra desacataron un auto emitido el 27 de mayo del 2022 en el que se les pedía que expidieran un decreto para adoptar el plan maestro del Quinto Centenario de Santa Marta, evento que pretende realizarse en 2025.

En la decisión del tribunal se lee que hay 25 proyectos presentados para la ejecución de este evento y añadieron que la mesa técnica –conformada por autoridades distritales, departamentales y nacionales– debían priorizarlos y analizarlos. Sin embargo, la Sala encontró que el Plan Maestro “no ha sido adoptado por los entes encausados, pues ni siquiera han estructurado de forma definitiva los proyectos”.

Esta es la segunda vez, en menos de una mes, que emiten orden de arresto contra Duque. El pasado 4 de junio el Tribunal Superior de Ibagué emitió una orden de arresto contra el mandatario de 5 días porque desacató sus responsabilidades frente a la protección del Parque de los Nevados. En la decisión del Tribunal Superior del Magdalena también se lee que el expediente fue enviado al Consejo de Estado para su revisión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nuestro señor Presidente, ufanándose a diario con su famosa bandera de guerra (con el escudo), tal como permanece el Pais, debe ampliar el articulo 8 del Decreto de 1967 de 1991, para que el resto de Colombianos la usemos y sea nuestro simbolo patrio, si tanto le gusta!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tribunal del Magdalena ordena multa o arresto a Iván Duque y MinculturaSantaMarta | La decisión obedece a que aún no se han analizado proyectos propuestos para celebrar el V Centenario de la fundación de Santa Marta. La dictadura ... Caracol replicando estupideces. Están peor que Coronell. Los que pagan a periodistas de su sueldo para hacer campaña a Petro ...hoy replicando noticias que dan risa. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Tribunal ordena el arresto de Iván Duque y su ministra de Cultura; tendrían otra opción - PulzoIván Duque deberá acatar un fallo del Tribunal de Magdalena que ordena el pago de una multa o pago de dos días de arresto. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Tribunal del Magdalena ordena arresto del presidente Iván DuqueMagdalena | La medida de arresto del presidente Iván Duque cobija también a la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, porque no han sido priorizados los proyectos para celebrar el V Centenario de Santa Marta. Ya empezaron y eso que aún no tienen el poder. Cárcel para expresidentes, presidentes en ejercicio, Ministros y claro candidatos que representen peligro porque puedan ganarles democráticamente. Que noticia tan ridícula de extrema izquierda Como están las cosas va a tocar despresar al marrano.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

“Día sin IVA nos ayudará a contener el aumento en la inflación de este mes”: DuqueEl mandatario invitó a los colombianos a participar de la jornada y a comprar productos nacionales para ayudar a la reactivación económica del país. Pues no se ahorra cuando se compra lo innecesario🤔...pero todo sea por bajar la inflación 🙂 así que sigan gastando! 😬 Don duque.. ni de salida deja de mentir.. solo quieren distraer de votar a la gente, enredarlos con las compras y los pagos para que se vayan de puente a estrenar su compra. 🫣🤣🤣🤣
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Ejército y Policía, listos para garantizar libertad en elecciones: DuqueEl mandatario expresó que el mensaje para el mundo 'es que nosotros hacemos transiciones ordenadas, constitucionales, pacíficas, del mando presidencial”.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Iván Duque en alerta por eventuales actos vandálicos para la segunda vuelta presidencialEl jefe de Estado señaló que la fuerza pública garantizará orden y seguridad en la jornada electoral. Rodolfo es presidente gane o pierda Pilas ahí. Gracias
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »