Tres años sin Dilan Cruz: “Fue un asesinato, lo vio todo el país”

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

En diálogo con El Espectador, David Medina, tío de Dilan Cruz habló sobre lo que ha pasado en el proceso judicial tras la muerte del joven estudiante en el paro nacional de 2019.

Homenaje en la Calle 19 con 4, donde se conmemoró un año del asesinato de Dilan Cruz a manos del Policía Manuel Cubillos del ESMAD; asistió su madre, hermana, abuelo, otros familiares y amigos.Hace tres años, el 23 de noviembre de 2019, cuando se acababa una manifestación multitudinaria en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Dilan Cruz iba caminando con sus amigos por la carrera 5, en el centro de la ciudad.

Hemos activado el tema de memoria. Realmente es hacer la reivindicación de la memoria de Dilan y de los demás compañeros, en ese espacio donde lo asesinaron, que ha sido un espacio en donde ha emergido la memoria, el dolor, pero también la esperanza.En exigir a un Estado unas garantías de no repetición, a Dilan ya lo mataron, pero no queremos ver más Dilan Cruz.

Realmente la movilización es un derecho legítimo que vamos a seguir activando. Invito también a los jóvenes a seguirse movilizando pacíficamente, no apoyamos la violencia, pero hay que seguirse movilizándose de cualquier forma en las calles.Que el Escuadrón Móvil Antidisturbios sea desmontado. En cuanto al Gobierno nacional y al presidente Gustavo Petro le puedo decir que esperamos que cumpla lo que prometió.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

3 años sin Dilan Cruz: su familia clama por justicia en caso por su asesinatoSu mamá y su hermana hablaron para conmemorar el asesinato y contaron por qué no hablan con los medios de comunicación Que opinan de su columnista Guillermo Rodríguez el cual está denunciado por violar a dos mujeres y secuestrar a su hija, ¿Seguirán contratando sus servicios?
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Japón vence a Alemania y da la segunda sorpresa del Mundial de Catar 2022 | El EspectadorVIDEO Qatar2022 Japón firmó una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania, este miércoles en el estadio Khalifa de Doha, en el debut de ambos equipos en el Mundial de Catar. Argentina y Alemania ,no se enteran ,ahora los partidos son de 100 minutos,no salieron en el segundo tiempo
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Carolina Cruz está 'ennoviadisísima' hace 10 años: Esto fue lo que dijoLa presentadora aseguró que esta ennoviadisísima hace más de 10 años.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

[VIDEO] 'Estoy enamoradísima': Carolina Cruz 'aceptó' estar con alguien que conoce hace tiempoCarolina Cruz mostró a la persona de la que estaba hablando
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

“Hasta ahora quisimos hacerlo público”: Carolina Cruz confesó que está ennoviada hace tiempoA través de su Instagram, la modelo quiso hablar de los rumores que han circulado en los últimos días y aclaró su situación sentimental.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

[Video] “Poliamor”: Carolina Cruz y lo que contó de su “pareja estable” y su “mozo” - PulzoCarolina Cruz, de Día a día, habló del poliamor, su pareja estable y de su mozo. La presentadora habló del tema de una particular forma - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »