Tras liberación de su líder, indígenas ecuatorianos insisten en mantener protestas

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Miles de indígenas llegaron a Quito en el tercer día consecutivo de protestas contra el gobierno de Ecuador. Así está la situación 👇

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, aseguró que el gobierno tiene “control” sobre una caravana que se dirige a Quito.Indígenas protestan contra las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso.

Las manifestaciones son convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas , una organización, actualmente presidida por Iza, que“Estamos indignados con este Gobierno neoliberal”, dijo a la AFP Hugo Toaquiza, un manifestante indígena. “Dijeron que iban a eliminar la pobreza y solamenteUn uniformado en el lugar, consultado por la AFP, estimó que al menosque pretende llegar hasta el centro histórico, donde está la sede del Ejecutivo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Miles de ecuatorianos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Le llegó nuevo apoyo (inesperado) a Rodolfo Hernández: sacó miles de votos hace poco - PulzoRodolfo Hernández recibe el apoyo del padre de Luis Andrés Colmenares, don Luis Alonso Colmenares, del partido Cambio Radical. - Pulzo ingrodolfohdez Jajajajajaja, el notición. Colmenares con el imputado de Bucaramanga. funurbiano OscarAMontoyaJ ingrodolfohdez El que aún llora por lo que le hicieron al hijo, los mismos con los que se viene aliando desde hace tiempo. ingrodolfohdez Bobos hijueputas¡¡
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

A pesar de liberación de líder indígena, bloqueos se mantienen en varias vías de EcuadorLas movilizaciones de comunidades nativas han sido en las últimas décadas un gran desafío de gobernabilidad para los mandatarios de esa nación. Será que allá también es como acá, culpan a la guerrilla y la primera línea. juanrobertovarg debería aclarar por qué en los PetroVideos dicen que Juan Roberto rinde cuentas a la campaña del PactoHistorico Quedó atento a la respuesta Ahora se entiende por qué todo el día es Petro, Petro. Rebelado por Petro videos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Líder indígena de Ecuador fue liberado en medio de protestasLa justicia le prohibió salir del país en lo que se realiza su juicio el 14 de julio,hasta entonces deberá presentarse dos días a la semana ante la Fiscalía,
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Policía detiene al líder de las protestas indígenas en EcuadorEl presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció una redada contra los 'autores intelectuales y materiales' de los 'actos vandálicos' del lunes.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Tras detención de líder de protestas en Ecuador, dirigentes llaman a “radicalizar” accionesLeonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, fue arrestado bajo cargos de “incitar a actos violentos”. Colombianos, voten por Hernández y este será el resultado. No cometan el mismo error que nosotros, eligiendo a Lasso. Mismas consignas, mismo libreto, plan Maestro para la toma Me importa un pito Ecuador ,transmitan el discurso de Petro!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Onic rechazó detención del cacique del Pueblo Zenú, Eder EspitiaEl líder indígena permanece detenido en la cárcel de máxima seguridad en Valledupar, departamento del Cesar.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »