Tras denuncia, concejal con discapacidad auditiva contará con intérprete de señas

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Concejo del Espinal informó que se contrató a una persona experta en este lenguaje, luego de que la concejal hiciera la denuncia.

Tras la polémica por la denuncia que hizo la concejal con limitación auditiva, Daniela Andrea Olivar Vallejo, por una presunta vulneración de sus derechos, el Concejo Municipal del Espinal informó que seEs importante recordar que Olivar Vallejo exigió garantías para cumplir sus funciones como servidora pública, ya que el pasado 21 de enero, en la instalación del periodo de...

no contó con la asesoría de una persona experta en este lenguaje y no le fue posible participar en el evento.se destinó un rubro para dicha contratación,“Tomamos la decisión de seguir financiando la intérprete de la concejal Daniela. Dejar la claridad que fue por laque no pudimos contar con intérprete para la jornada pasada”, afirmó Duque.

ordenar que la Corporación y el Municipio se hagan cargo de la asistencia permanente para Daniela Andrea“Hemos puesto unos abogados a disposición de ella para emprender una acción legal por medio de una vía de tutela y obligar que el Concejo y la Alcaldía, ya que su labor también es afuera en interlocución con las personas”, dijo Bolívar.

para establecer que todas las entidades públicas deben realizar inducciones de interpretación al personal de atención al usuario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En imágenes: La desolación tras el incendio en el barrio El Dorado, de Bogotá - ELESPECTADOR.COMAl menos 11 casas consumidas por el fuego y 13 familias damnificadas es el balance de la conflagración que se registró en la madrugada de este miércoles, en el barrio El Dorado, al suroriente de la capital. A pesar de que las autoridades les ofrecieron ayuda, lo que hoy se evidencian son los rastros de la desolación. Fotos: José Vargas Esguerra Y es que antes del incendio su situación era diferente?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Barrendero de arrecifes”, el robot de la Florida que va tras el pez león | ELESPECTADOR.COMEl artefacto permite alcanzar especímenes que se encuentran en zonas profundas. Con él buscan controlar una especie invasora capaz de reducir la diversidad de un arrecife coralino en un 79 %.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Cazanoticias: en el Cesar, habitantes lavan autos en el ríoEn el Cazanoticias el reportero es usted y recuerde, ¡No se quede callado, denuncie! comparendo ambiental contaminando las fuentes de agua
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

El chiste que hace el embajador de Estados Unidos por el audio de Francisco SantosEl chiste que hace el embajador de Estados Unidos por el audio de Francisco Santos revelado por PUBLIMETRO en noviembre pasado. La esta defecando el pobrecito :P
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Petro se quita el ‘tapabocas’ y compara el metro elevado con el coronavirus - Pulzo.comEl senador de izquierda no perdió oportunidad y utilizó una metáfora para criticar la obra en Bogotá. Esta vez lo hizo con el virus que alarma en el mundo. - Pulzo.com petrogustavo Petrogustavo es un virus letal para la estabilidad del país.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Tierno mensaje de Iván Lalinde para Yaneth Waldman tras su salida de 'El desayuno'Tierno mensaje de Iván Lalinde para Yaneth Waldman. El presentador saludó a su colega y amiga con esta publicación en sus redes sociales.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »