Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 67%

Procuraduría General De La Nación Noticias

El Termómetro Político,Partido De La U,Ministerio De Justicia

Además, habrían tensiones al interior del partido de La U por inconformidades con la nueva dirigencia.

posibles candidatos a la Procuraduría, tensiones al interior del Partido de La U y pronunciaciones del ministro de Justicia Néstor Osuna sobre una posible constituyente.Por ley, en Colombia, los procuradores son elegidos cada cuatro años por el Senado de una terna enviada por la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la República y el Consejo de Estado.

Uno de ellos es el excontralor Felipe Córdoba, quien busca ser tornado por la Corte Suprema de JusticiaSin embargo, la candidatura de Córdoba no está tan clara porque uno de los requisitos para ocupar el cargo de procurador general es tener al menos 15 años de experiencia en la rama judicial, requisito que él no cumple, por eso el aspirante pasó una consulta al Consejo de Estado para saber si los cuatro años como contralor, más los libros que ha publicado...

De hecho, la formación del G8 del Congreso también estaría motivada, en parte, para no permitir que Vega y Roldán tengan diálogo directo con el Gobierno.El ministro de Justicia, Néstor Osuna se refirió a una posible constituyente en el país durante una reunión con algunos representantes a la Cámara. Cuando presentaba el proyecto de reforma a la justicia, Osuna mencionó la constituyente y dijo, “yo no estoy en ello.

Considero que todo debe hacerse bajo la Constitución y hasta el momento no conozco nada distinto a lo dicho públicamenteSin embargo, el ministro tampoco cerró la puerta pues dejó abierta la posibilidad de una ‘sorpresa’ al afirmar que “qLa casa de los famososLuego de mucha incertidumbre, el encargado de contestar fue Alfredo Redes, quien ya hacía parte de la placa de nominados.

El Termómetro Político Partido De La U Ministerio De Justicia

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mitómano y además caprichosoColumna de opinión de Luis Ernesto Ruiz.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Amaranto Perea: 'Cuando llegamos a Selección era complicado pensar que éramos candidatos en Copa América'La Selección Colombia se está preparando para su último amistoso internacional de esta fecha Fifa contra Rumania, un juego que sirve para afianzar conceptos en los jugadores y aumentar la confianza.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Amaranto Perea: 'Cuando llegamos a Selección era complicado pensar que éramos candidatos en Copa América'La Selección Colombia se está preparando para su último amistoso internacional de esta fecha Fifa contra Rumania, un juego que sirve para afianzar conceptos en los jugadores y aumentar la confianza.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Oposición venezolana pide al CNE extender el plazo para inscripción de candidatos a las presidencialesLa Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -la principal coalición opositora de Venezuela- pidió este domingo al Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogar por tres días el lapso para postular candidaturas a las presidenciales del 28 de julio.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Oposición venezolana pide al CNE extender por 3 días plazo para inscripción de candidatosLa Plataforma Unitaria denunció que desde el inicio del proceso de postulaciones no han podido acceder a la página del CNE a casi 24 horas de que culmine esta etapa.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Oposición venezolana pide a CNE extender el plazo para inscripción de candidatos a presidencialesSegún una comunicación enviada al CNE, la solicitud de extensión de tres días, hasta el 28 de marzo, busca 'subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso' y poder 'proceder a la postulación' que se les 'ha imposibilitado'.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »