Temporada de lluvias tiene en alerta a la población de San Andrés

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

El clima de la isla está siendo monitoreado por el Ideam ante una posible depresión tropical.

El Ideam esta realizando un monitoreo permanente en el mar Caribe ante el incremento de las lluvias. -El Departamento de Riesgo de San Andrés se encuentra en alerta ante las fuertes lluvias que se han registrado en la isla;.

Ante la alerta, el líder de manejo de desastres en la isla, Samuel Castro Gonzales, informó que están a la espera del surgimiento del fenómeno climático durante las próximas horas, puesto que la entidad aseguró que este podría surgir con un 30 % de probabilidad en las próximas 48 horas y con una probabilidad del 40 % para que surja en los próximos cinco días.

El Ideam espera que en las próximas 72 horas se registren condiciones nubosas, probabilidades de lluvias variadas a intensas y en algunas zonas la lluvia puede estar acompañada de actividad eléctrica. El secretario de Gobierno, Kayan Howard Sánchez, informó que se está limpiando el alcantarillado de la isla y se está suministrando combustible a las zonas que sufren inundaciones para mantener actividad las bombas de succión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Condenan a uno de los responsables del homicidio de dos policías en San AndrésColombia | La Fiscalía reveló que en un hecho de intolerancia los uniformados fueron atacados con armas de fuego en octubre del 2021.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Ideam alerta sobre lluvias, tormentas y fuertes vientos y oleaje en San AndrésPiden a pescadores y tráfico de embarcaciones menores tomar precauciones mar adentro.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Familia en el barrio San José busca a ‘Peluche’, el consentido de la casaOfrecen una buena gratificación a quien dé el paradero de la mascota.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Expertos advierten llegada de posible ciclón tropical a San Andrés y ProvidenciaRegiones | SigueLaW conversó con Christian Euscátegui, experto en sistemas de alertas tempranas, sobre el riesgo en el archipiélago y la forma de enfrentar un posible ciclón tropical.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Galeón San José, el tesoro sumergido en la costa de CartagenaEl galeón lleva más de 300 años bajo las aguas del mar Caribe. Esta es la cronología del tesoro que hoy que está sumergido frente a la costa de Cartagena.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¡Impresionante! El millonario tesoro sumergido con el Galeón San JoséEconomía | Hace más de 300 años, el navío partió con 6,17 millones de monedas de oro 💰 y piezas utilizadas para el culto como cálices, lámparas, campanillas e incensarios ⬇️ Cuando saquen ese oro propongo pagar toda, si alcanza, o parte de la deuda externa. ¿Cuánta plata quedaría para hacer obras en nuestro país, si no pagamos todo ese dineral de intereses?
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »