Talibanes asisten a su primera cumbre política con EE. UU.

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¿Estados Unidos y el Gobierno talibán reunidos? Así es, esta semana se reúnen para discutir sobre la situación en la nación de Medio Oriente. Detalles ➡

Líderes del régimen talibán parte rumbo a la primera reunión diplomática con los países democráticos. FOTO: EFE

En las conversaciones también participarán afganos que viven en el exilio y el objetivo es abordar la estrategia de ayuda humanitaria y política, en educación y en cuestiones económicas. El encuentro se constituye como la primera visita oficial que realiza una delegación talibán a un país europeo desde que tomaron el control del gobierno el pasado el 15 de agosto, tras el retiro de las tropas de Estados Unidos.

Durante su estancia de tres días en Oslo, los islamistas se reunirán con representantes estadounidenses para discutir sobre los activos congelados, solicitarán que sean retirados de la lista negra y abordarán las posibles relaciones diplomáticas entre ambos países. El analista político afgano Ahmad Jan Nazari cree que la visita a Noruega de los talibanes puede ayudar a atraer apoyo que necesitan, pero considera que pese a los grandes desafíos económicos y humanitarios que afronta el país, la comunidad internacional tratará con los talibanes en base a sus propios criterios a la hora de reconocer el gobierno interino fundamentalista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Colombia acogerá las cumbres de Alianza del Pacífico, Prosur y CaricomEn esta primera cumbre se llevará a acabo la firma del acuerdo de libre comercio con Singapur.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

La NASA realiza su primera misión de espacio profundo con vela solar ¿De qué se trata?La finalidad de esta misión es un asteroide llamado 2020 GE, de sólo 18 metros.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Rusia achaca la culpa de la escalada de tensión a EE.UU y la OTANRusia achacó hoy a Estados Unidos y la OTAN la responsabilidad de la escalada de tensión en torno a la situación en Ucrania.   Lea más: EPM debe recuperar Hidroituango para evitar un posible colapso, según informe Pöyry   &8220;La escalada de tensión obedece a las acciones informativas y concretas que emprenden Estados Unidos y la […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Cancelaciones de vuelos y reducción de horarios: consecuencias de ómicron en EE.UUCadenas como McDonald’s también han reducido los horarios por falta de mano de obra.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

EE.UU. reduce personal de su embajada en Ucrania y recomienda que abandonen el paísEE.UU. recomendó la salida de Ucrania ante la 'amenaza de una acción militar por parte de Rusia'. Dios nos cubra con su manto santo. Esta forma cómo los gringos le colaboran a Putin, creando pánico en Europa. Definitivamente ese anciano decrépito es lo peor que le pasó a USA. Viejo débil que mal paso dieron los estadounidenses al elegir a este viejito incapaz.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Arnold Schwarzenegger implicado en accidente de tránsitoEl actor y exgobernador de California (EE.UU.) Arnold Schwarzenegger se vio implicado el viernes por la tarde en un accidente viario múltiple.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »