Suerte el domingo

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ColumnistasPortafolio Lea la opinión de Mauricio Reina, investigador asociado Fedesarrollo, en su columna 'Suerte el domingo'. Aquí puede encontrarla 👉

Cuando faltan sólo dos días para las elecciones, la inquietud acerca de cómo le iría a la economía con uno u otro candidato está más vigente que nunca. A mi juicio hay tres criterios clave en esta discusión.

Aunque no tenemos todas la información sobre la mesa, porque Hernández sigue siendo un enigma en ciertos aspectos, vale la pena ensayar algunas respuestas. Las diferencias en cuanto al primer criterio son evidentes. Petro propone aumentar el tamaño del Estado y reducir el espacio para la iniciativa privada.

La sostenibilidad de las políticas del próximo gobierno es clave. De nada sirve arrancar en uno u otro sentido, si al poco tiempo las iniciativas ceden ante el peso de la inconformidad social o las limitaciones fiscales. Las propuestas de Petro enfrentan los problemas sociales más apremiantes que tiene el país , especialmente en segmentos de la población como los jóvenes y las mujeres.

¿Y cuál de los dos respetaría más las instituciones democráticas? En ese frente los dos candidatos salen debiendo. Durante su mandato como alcalde, Petro demostró ser extremadamente voluntarista en sus decisiones, desoyendo a los organismos de control y confrontando pendencieramente al Concejo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nos tocó elegir entre el miedo y el menos peor.

Voto por Petro!!!! A pesar de algunas falencias en la parte de recursos para llevar a buen termino sus propuestas!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Comunidad en Ibagué protesta por falta de agua: 'Cuando llega es un 'hilito'” - PulzoIbagué: comunidad de barrio Restrepo protesta por falta de agua, se tomaron las calles para exigir el preciado líquido - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

‘Motobomba’ explotó en Suárez, Cauca cuando un policía pretendía desactivarlaCauca El uniformado sufrió heridas de consideración y fue trasladado a una clínica de Cali.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La tajante respuesta de Aida Victoria cuando le preguntaron cuánto cobra por un “delicioso”Lo cierto es que cuando se trata de intimidad sexual, la joven es muy delicada y hasta tiene preparada una tajante respuesta para quien quiera sobrepasarse. Tiene la genética de la mamá.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Video capta cuando una casa cae a un río tras inundaciones en EE.UU.Un video que circula por redes social muestra el dramático derrumbe de una casa que cae a un río cerca del Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos), el pasado lunes. La casa se derrumbó cuando sus pilotes, parcialmente de pie en el agua que se movía rápidamente, parecieron romperse. La casa f...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Para conversar sobre pobreza, cuando pase la barahúndaColumnistasPortafolio Conozca la opinión de RobertoAnguloS, socio fundador de Inclusión SAS, en su columna 'Para conversar sobre pobreza, cuando pase la barahúnda'. Léala, aquí 👉
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Medellín fue competitivo cuando no dependía de su resultado: análisisLigabetplay Análisis del rendimiento del cuadro Poderoso 👇 🔴🔵 El equipo rojo de Antioquia goleó 1-5 como visitante a La Equidad, pero quedó eliminado.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »