Suecia retira investigación contra Assange por caso de violación | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Suecia retira investigación contra Assange por caso de violación.

Julian Assange fue arrestado el pasado 11 de abril por la policía londinense en la embajada de Ecuador en Inglaterra.La fiscalía sueca anunció el martes que, por falta de pruebas, abandona el caso por violación contra Julian Assange, fundador de Wikileaks, acusado por una mujer de una agresión sexual que se habría producido en 2010.

Si la parte civil no apela esta decisión, cerca de diez años de investigación se darán por concluidos con un sonoro fracaso para la justicia sueca, que no habrá logrado la comparecencia de Assange. "Todos los actos de investigación se han agotado sin aportar las pruebas necesarias para una condena", aunque los hechos prescribirán el 17 de agosto de 2020, añadió. El australiano, hoy con 48 años, fue detenido en abril pasado en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se refugiaba desde 2012 para evitar su extradición a Suecia o a Estados Unidos, que lo acusa de espionaje por los documentos secretos filtrados por WikiLeaks.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se cierra investigación en Suecia contra Julian Assange por violaciónPor esa acusación, el fundador de WikiLeaks decidió resguardarse siete años en la Embajada de Ecuador en Londres.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Se cierra investigación en Suecia contra Julian Assange por violaciónPor esa acusación, el fundador de WikiLeaks decidió resguardarse siete años en la Embajada de Ecuador en Londres.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Fiscalía sueca cierra caso por cargos de violación contra AssangeLa investigación se canceló por debilitamiento de evidencias y la falta de base para una acusación.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Archivan investigación contra médico en el caso de Mauricio Orjuela | ELESPECTADOR.COMEl juez encargado del caso aceptó la preclusión solicitada por la Fiscalía. Aseguró que el acusado actuó dentro de sus competencias y cuestionó el papel del sistema de salud.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Imputan cargos a Wilman Muñoz por caso de corrupción en la U. Distrital | ELESPECTADOR.COMLa Fiscalía acusa al exdirector y la extesorera del Idexud por los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento y concierto para delinquir.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Cuando la policía mata, el caso de República Dominicana | ELESPECTADOR.COMLos datos de la Policía del país caribeño muestran que la tasa de muertes en intercambios de disparos se aproxima a la de países de la región que han vivido conflictos armados. Detrás de más de 1.800 decesos se evidencia la ocurrencia de ejecuciones sumarias amparadas por la corrupción y la impunidad, que están sin esclarecer.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »