Solo quedan 200 tigrillos lanudos en la Sabana de Bogotá y Cundinamarca

  • 📰 CaracolRadio
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 52%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

PlanetaCaracol Esta especie de felino lucha por evitar su extinción en Colombia

, en las 3 cordilleras, en los bosques andinos donde hay recursos hídricos y cuencas. Se desconoce en Colombia el número real de individuos de esta especie, la cual está tendiendo a desaparecer.

e Identificación de Áreas de Importancia para su Conservación en Municipios de las Provincias de Sabana Centro yEn su trabajo de exploración ya lograron ubicarlo a través de cámaras trampa en zonas rurales delseñaló que no se conoce mucho sobre los hábitos de vida de este animal nocturno que caza especies pequeñas como ratones o aves.

Agregó que “por eso queremos caracterizarlo a la vez que deseamos hacer lo mismo con las comunidades en donde creemos que hace presencia esta especie para que la gente tome conciencia sobre suSe han realizado visitas a las comunidades para ver qué percepción tienen estos habitantes sobre esta especie.distribución geográfica

ya que tenemos la hipótesis de que habita en las regiones en cuestión que de paso, hay que decirlo, han sido afectadas por la deforestación. Por ahora otros expertos han confirmado que se encuentra en los cerros orientales de Bogotá y alrededores” afirmó Bosa.Tabio, Cogua, Cajicá, Ubaté, Sutatausa y Carmen de Carupa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.