Sobre el suicidio, la eutanasia y el aborto

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Sobre el derecho al suicidio, por femi_artesanal

Leonardo Acuña es el hombre que intentó quitarse la vida hace unos días en un almacén de cadena en la ciudad de Barranquilla. Lo quisieron judicializar por el delito de pánico y finalmente quedó en libertad. Sin embargo, lo que pasó con él me hizo pensar de nuevo en la defensa al glorioso derecho a decidir sobre todos los aspectos de nuestra vida, y eso incluye decisión sobre nuestra existencia misma.

Muchísimas personas después de recibir apoyo profesional igual terminan cortando su vida, sin embargo, nada está dicho en definitiva sobre el suicidio ya que otras muchísimas logran encontrar la manera de aprender a vivir con su depresión y todas las implicaciones de su condición humana. Por supuesto que esa decisión no puede ser un impulso emocional; reitero que las personas suicidas necesitan un tiempo de tratamiento y compañía. Sin embargo, pienso que si después de eso su decisión sigue firme, deberían ayudarle a morir dignamente.

Convertimos en tabú todos estos temas y los inundamos de falacias y sentados en nuestro pedestal de la moral, con un tufillo de superioridad, le decimos a otras personas que no tienen derecho a decidir sobre su propia existencia. No se trata de falta de amor, no se trata de falta de espiritualidad, no se trata de cobardía, se trata de una condición humana que supera cualquier intento de explicación. Se trata de la dignidad de la existencia, y existir sin ningún deseo de hacerlo es la manera más indigna de morirse., nuestras sociedades ya lo deberían entender.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luisa Fernanda se pronuncia sobre rumores de nuevo embarazoPor recientes fotografías y videos en su cumpleaños, seguidores empezaron a especular sobre la llegada de otro bebé de la 'influencer'. Y... esto a quien le.importa ..!¡?¿?!!! El mundo está a la expectativa de tan grandiosa y fascinante noticia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Egan Bernal se pronunció sobre la muerte del niño Julián GómezEgan Bernal compartió un video en redes sociales, donde se ven los mejores momentos del pequeño Julián junto a su ídolo
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Emiliano Martínez habló sobre los penales contra Colombia y Yerry MinaEl arquero y figura de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, se disculpó con Yerry Mina tras la tanda de penaltis donde quedó eliminada Colombia. Esto fue lo que le dijo → Y...?
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

'El Bolillo' 'rompió el silenció' sobre el supuesto interés del Medellín en 'Teo'Luego de su polémica salida del Junior, a Teófilo lo vinculan con otros equipos del FPC y uno es el 'poderoso'!
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El príncipe Harry publicará unas explosivas memorias sobre su vida en la familia realYa se las vendió a Penguin Random House y se espera que sean mucho más escandalosas que sus declaraciones a Oprah Winfrey. ¿Hasta cuándo este tipo quiere seguir sacando dinero de sus chismes de la realeza? El trabajo que consiguió no le está dando suficiente.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

“Estamos trabajando muy duro”: abogado de Britney Spears sobre el caso de la cantanteDespués de que un juez le permitiera a la cantante elegir su propia representación, su abogado señaló que están trabajando arduamente en la defensa de la artista. FreeBritney
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »