Sistema financiero reportó que hay 12 bancos con números rojos al cierre de febrero

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 78%

Economía Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Por el lado de las pérdidas, el Banco Davivienda , Bbva y el Banco Popular fueron los que registraron el menor desempeño hasta el segundo mes del año.

Por el lado de las pérdidas, el Banco Davivienda , Bbva y el Banco Popular fueron los que registraron el menor desempeño hasta el segundo mes del año. Foto: ColprensaLos bancos todavía arrastran el desempeño que se vio el año pasado cuando la desaceleración económica y las altas tasas de interés afectaron la demanda de crédito.

Desde Asobancaria, han explicado que el comportamiento de los bancos se ha visto afectado por la disminución en el margen de intermediación y el margen neto de intereses; el mayor gasto en provisiones y el incremento de los costos administrativos. Para Roberto Borrás, socio de Garrigues, Colombia tiene un sistema financiero con diversidad de entidades que compiten activamente entre sí y que ya atiende a una gran parte de la población.

Adicionalmente, un informe de la consultora Movizzon registró la satisfacción de los clientes al usar las plataformas de sus bancos y halló que 50% de los usuarios tiene una experiencia satisfactoria, 36% una experiencia tolerante y 14% respondió que tiene una experiencia frustrante.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno Petro creó la crisis en sistema de Salud: OposiciónAdvierten que lo ocurrido con Sanitas, Nueva EPS y Compensar, es producto de la falta de giro de recursos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Nuevo choque de marchas oficialistas y de oposición: esta vez por el sistema de saludNuevamente habrá una medición de las fuerzas políticas del país en las calles, como se ha vuelto costumbre en los últimos meses. Tanto afines al Gobierno como contrarios han llamado a marchas por cuenta de la reforma de la salud y la crisis en el sistema.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Manifestación contra el manejo del sistema de salud en ColombiaLa oposición, asociaciones médicas y grupos civiles convocan una manifestación para mostrar su desacuerdo con las medidas del Gobierno Nacional en relación al sistema de salud colombiano.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

“Es muy difícil el manejo del sistema de salud actual”: Gerente de CompensarGustavo Petro reaccionó a declaraciones de Carlos Mauricio Vásquez, gerente de Compensar, luego de pedir la liquidación de esta EPS.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La EPS Compensar solicita liquidación voluntaria debido a la crisis financiera del sistema de saludLa EPS Compensar presentó ante la Supersalud esta solicitud de liquidación, en respuesta a la delicada situación financiera que enfrenta el sistema de salud. El director general de Compensar, Carlos Vásquez, explicó que a pesar de los 30 años de operación exitosa, la situación actual los llevó a tomar esta determinación.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El sistema de salud en Colombia enfrenta problemas: intervienen dos EPS y Compensar solicita liquidaciónLa Superintendencia Nacional de Salud ha intervenido dos Entidades Prestadoras de Salud (EPS) en Colombia debido a fallas en indicadores financieros y reclamos de usuarios. Además, Compensar EPS ha solicitado la liquidación voluntaria debido a la compleja situación financiera del sistema de salud en el país.
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »