Sin las medidas a tiempo, Colombia hubiera registrado hasta 900 mil casos de Covid-19 en un día: MinSalud

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, hizo un análisis de los datos de coronavirus en todo el país y planteó que de no haber tomado medid

Según estimaciones del alto funcionario del Gobierno, los casos de coronavirus se hubieran contado por miles a diario si no se hubiera hecho el aislamiento preventivo planteando que una persona contagiada puede pasarle el virus a otras tres mínimo.

“Si no hubiésemos tomado todas las medidas que se tomaron a lo largo del tiempo podríamos tener hasta 900.000 casos de contagio en un solo día, en el momento del pico de la epidemia, que seguramente sería un día muy parecido a la semana en la cual nos encontramos”, aseguró el ministro. Además, el alto funcionario aseguró que ahora lo que se puede ver es que ya hay evidencia del aplanamiento de la curva de contagios resaltando que las medidas tienen que ser cumplidas ahora más cuando empiece el aislamiento preventivo flexible, a partir del 27 de abril.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Según Duque, Colombia tendría 900 mil casos de COVID-19 sin las medidas tomadasAsí lo reveló el presidente de la República en una videoconferencia con el Atlantic Council. Jajaja y como iba a saber si no tiene como tomar las muestras 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ Ahí sí se hubiese hecho más de 15 mil pruebas diarias...ninguna máquina se hubiese dañado....los cálculos estarían perfectos. Pero si hubiera cerrado el aeropuerto tendriamos cero casos
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Duque: Sin las medidas tomadas tendríamos más de 900.000 casos positivos de Covid-19El presidente Iván Duque aseguró en un encuentro virtual con el Atlantic Council, para discutir las medidas tomadas para frenar al coronavirus en Colombia, qu Y tenemos más que eso. Sólo que no hay negligencia y agilidad para hacer más pruebas.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Sector de Itagüí está sin luz y parte del occidente de Medellín sin aguaUn daño en la subestación de Itagüí tiene sin el servicio de energía eléctrica a gran parte de la población de esa localidad del sur del Valle de Abur...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Suspendidos y sin sueldo, 43 mil empleados de Disney WorldDisney World tomó la decisión dadas las consecuencias de la crisis por la pandemia. Tendrán salud y ayudarán en educación, pero ¿Cómo comerán? ¿Caerá del cielo? Inaudito. Acá la noticia verdadera con los hechos reales, sin inventos y con el contexto completo. Que esperaban? Es capitalismo puro y duro!
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Planes de celular hasta $71.214, sin IVA durante los próximos cuatro mesesLa medida, anunciada por la ministra de TIC, Sylvia Constaín, busca que la gente con bajos ingresos mantenga el servicio y tenga un alivio económico.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »