Sigue la disputa por el “pacto de caballeros” del fútbol

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Dimayor presentó a la Superindustria un documento de garantías para pedirle que termine, de forma anticipada, la investigación; pero la asociación de futbolistas se opone, pues las considera insuficientes e insiste en que el proceso continúe.

La Dimayor presentó a la Superindustria un documento de garantías para pedirle que termine, de forma anticipada, la investigación; pero la asociación de futbolistas se opone, pues las considera insuficientes e insiste en que el proceso continúe.Foto: Aryo Hadi

A finales del año pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio le puso lupa al “pacto de caballeros” del fútbol colombiano. Abrió una investigación y formuló cargos a la División Mayor del Fútbol Colombiano y 16 clubes, por censurar jugadores para obligarlos a quedarse en sus equipos y obtener los réditos económicos de sus pases.

Los investigadores de la SIC determinaron que los presidentes de los clubes intercambiaron comunicaciones pidiendo no contratar futbolistas incluidos en la “lista negra”, para que se quedaran en los equipos que ofrecían malas condiciones laborales o que los clubes pudieran tener control económico de la negociación de las transferencias.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.