Semana Santa y coronavirus: cura celebra misas en su terraza de Medellín

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

SemanaSanta En tiempos de crisis nunca se puede apagar la fe. 🙏

Tener situada la casa cural en una especie de valle y poder divisar desde allí las viviendas de los fieles, esparcidas por las montañas, animó a un sacerdote en Medellín a celebrar misas en su terraza para llevar un mensaje de esperanza y fe en los extraños tiempos de la COVID-19.

Esa señal de los vecinos del barrio Antonio Nariño, en la Comuna 13, bastó para que optara por adecuar este espacio y empezara a realizar las eucarísticas tras armar el altar en un “lugar decoroso” y ubicar el sonido de forma que sus oraciones llegarán a más gente.Las campanas, que por lo general anuncian la cita del sacerdote con sus fieles, no sonaron esta vez.

Cada misa en las alturas, como la realizada en la tarde de este jueves, fluye con la cadencia de la voz casi radial del sacerdote que está provisto de cáliz, vinajeras y la solitaria hostia, consagrada con algo de nostalgia por la comunión que no recibirán los fieles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

3.172 uniformados garantizan la seguridad en el Valle de Aburrá durante esta Semana SantaPara garantizar la seguridad en el Valle de Aburrá durante esta Semana Santa las autoridades cuentan con un componente interinstitucional de 3.172 uniformados,
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Disfrute de la oferta cultural digital y no se aburra durante la cuarentena en Semana SantaLa Secretaría de Cultura, Recreación de Deporte ofrece a las familias en Bogotá varios planes a los que pueden acceder mediante plataformas digitales y disfrutar del confinamiento.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Semana Santa: filas de coches en salidas de Lisboa antes de la prohibiciónLas principales salidas de Lisboa registran hoy largas filas de coches que están complicando el tráfico, horas antes de que entre en vigor la prohibición de
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Cinco películas para ver en plataformas digitales durante la Semana SantaNetflix, Claro Video, Retina Latina y HBO ofrecen contenidos variados por estos días.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Pescado es lo que hay para Semana Santa¡Pescado es lo que hay para Semana Santa. Según cifras, los colombianos consumirán 28.000 toneladas. Aquí le contamos más ➡️ Yo estoy loco por comerme un pescadito de eso, joda Es importante q bajo la actual situación, haya control estricto sin escatimar en pérdidas q conlleven a evitar el alza en los precios del pescado, pues ante lo actual, hay quienes no pueden comprarlo y otros que aún pudiendo no pueden invertir en este alimento escogiendo otro. Hola Somos Pescadería *Los Monos*, estamos ubicados en el barrio *las Ferias* en la localidad de Engativa. Estamos en este momento operando y con gusto de suministrarte pescado fresco y de excelente calidad como tilapia, bagre, trucha, basa, entre otros, en toda Bogota.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La atípica Semana Santa que viven con fe y esperanzaLo que debió ser un período de entrenamiento, viajes y competencia, es ahora momento para reflexionar. Seis reconocidos deportistas comparten sus pensamientos en esta época de recogimiento:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »