Segunda temporada de lluvias deja 20 personas fallecidas en Colombia

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), reveló que la segunda temporada de lluvias en Colombia, que arrancó hace dos meses...

“Nuestra prioridad siempre será salvaguardar y proteger la vida de las comunidades, por lo que mantenemos las recomendaciones, estar atentos a las indicaciones de las autoridades y, sobre todo, no exponerse cuando se estén presentando situaciones de emergencia. No bajamos la guardia”, dijo.

El directivo destacó que frente a cada uno de los 214 eventos, desde los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, con el apoyo de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres se ha dado atención y respuesta de forma oportuna. “La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha estado haciendo el respectivo seguimiento a cada uno de los eventos y en la medida en la que se han sobrepasado las capacidades se ha apoyado la operatividad como ha sido en Apartadó y Jericó, en el departamento de Antioquia”, dijo.

A lo largo del año, se han registrado por efecto de las lluvias 1276 eventos, siendo los vendavales, las inundaciones y los movimientos en masa los de mayor ocurrencia. Esto ha dejado 72.700 familias afectadas, 125 personas fallecidas, 166 heridos y 11 desaparecidos en 555 municipios de los 31 departamentos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Venecia podría desaparecer? Los miedos tras históricas inundaciones¿Venecia podría desaparecer? Los miedos tras históricas inundaciones. Dos personas fallecidas y cientos de edificios dañados; Italia declara estado de emergencia. Más detalles ► Ah pero no, para algunos mandatarios esto no tiene nada que ver con el cambio climático...pelotudos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

¿Venecia podría desaparecer? Los miedos tras históricas inundacionesDos personas fallecidas y cientos de edificios dañados, la situación preocupa cada vez más a Europa. Pregunta amarillista ...o podría tener recorridos en lancha más largos 🤔 siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Prepare el paraguas: este fin de semana se incrementarán las lluvias en Colombia - Noticias CaracolEl tránsito de ondas tropicales del este y la cercanía de un frente frío del norte aumentarán las precipitaciones en las regiones Caribe, Andina y Pacífica
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Las lluvias van para largo en Bogotá¿Hasta cuándo va la temporada de lluvias en Bogotá?. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales entregó el pronóstico.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Kiss se presentará por última vez en BogotáLa banda estará en Colombia el próximo 30 de abril de 2020 en el Movistar Arena. quiero ir gratis
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Segunda temporada de 'You' ya tiene fecha de estrenoLa serie será protagonizada de nuevo por Penn Badgley.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »