Se prenden las alarmas por ocupación en los servicios de urgencias en Bogotá

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Hasta un 77,9% alcanzan ya por el cuarto pico y la presencia de ómicron. Entidades médicas le piden al Distrito centrar esfuerzos ya no en cuidados intensivos sino en centrales de emergencias.

Durante los primeros días de enero se incrementó la demanda en los servicios de hospitalización, al punto que hoy este indicador en Bogotá está en alerta roja.Alerta sanitaria del Invima sobre producto fraudulento 'Cardio-active'y la presencia de otras cepas se reflejan claramente en los servicios de urgencia de la capital, que ya está en niveles de alerta roja con una ocupación del 77,9%.

“La consulta en urgencias en la Clínica de Occidente se ha incrementado en un 150%, la mayoría de pacientes tienen una sintomatología leve que se le puede dar manejo en casa; actualmente la hospitalización se ha incrementado en un 50% y en la unidad de cuidado intensivo actualmente hay 4 pacientes positivos para COVID”, explica la doctora Diana León, gerente médica de la Clínica de Occidente-Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, y Bogotá son las...

“En este momento, los servicios de urgencias en Bogotá están sobresaturados con una lista de espera entre 4 y 6 horas, hasta 8 horas, y esto obedece al pico de la pandemia en el que estamos con una cepa que definitivamente es mucho más contagiosa”, indicó Hernán Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá.

Esto, entre otras cosas, porque el Distrito ha empezado su plan de expansión hospitalaria para hacerle frente al cuarto pico de la pandemia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Obvio que tienen que inventar esto porque la idea es seguir metiendo veneno a no más poder y tras el hecho ganar plata...es la mejor ganancia de dinero de toda la época.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los cambios que se vienen para Bogotá a partir de hoy¡Ojo! Desde hoy hay alzas en las tarifas de taxis, parqueaderos, TransMilenio y cambio en el pico y placa. Si va a salir de casa, esto es lo que debe conocer para movilizarse en Bogotá → Si va a salir pida uber! No que eso nada Subia $
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Los cambios que se vienen para Bogotá a partir de hoy🔴 Conductores están inconformes con el alza en los parqueaderos de Bogotá. ¿Cuáles son las localidades con mayor incremento? Le contamos ▶️ Y la alcaldesa insistiendo en eso de vender el carro. 🤣 Jaaaaaa menos impuestos más salario decian en 2018 cómo dijo Claudia López pues vendan el Carro Siempre fregando al consuctor..al dueño de carro que paga los impuestos mas cosotosos del mundo....gracias ALCALDESA...cada dia mas jodidos!!!!
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

A lo 'Spiderman', ladrones trepan muros y se suben hasta tres pisos para robar en Bogotá - PulzoVideo de cómo los ladrones se suben a los muros y trepan para meterse a las casas en el sur de Bogotá. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Dolor en hinchas de Santa Fe: se despidió referente que se va a BrasilFútbolFemenino Tras ganar títulos y darle categoría al club, publicó sentido mensaje que lamentaron aficionados.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »

¡Se va la capitana!: Liana Salazar se despide de Independiente Santa FeSiguen las bajas en el equipo femenino de Independiente Santa Fe.
Fuente: futbolete - 🏆 9. / 68 Leer más »

Ómicron ya es dominante en Bogotá: Claudia LópezLa alcaldesa afirmó que subirán los contagios pero la vacunación controlará los casos de hospitalización y muertes.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »