¿Se podrán pensionar los colombianos?: solo el 25% podría hacerlo

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un informe elaborado por Findeter estableció que “tal como está diseñado el sistema pensional colombiano, la posibilidad de acceder a una pensión no supera el 25% de los adultos mayores”. Conozca más detalles, aquí 👉

Un informe elaborado por la Financiera de Desarrollo Territorial estableció que “tal como está diseñado el sistema pensional colombiano, la posibilidad de acceder a una pensión no supera el 25% de los adultos mayores”.

Para ese año, aun cuando el Dane ya no tiene reportes históricos relacionados, se estimaba la distribución poblacional en 49,5% hombres y 50,5% mujeres, cifra inferior a la actual, donde se acentúa la mayoría femenina con el 51,2%, unos nacimientos de 680.000 personas y defunciones de 190.000, para un incremento real anual de la población de 490.000 colombianos.

Estudio Findeter De acuerdo con Findeter estas estimaciones son consistentes con el censo del Dane de 1964, que arrojó un total de 17,5 millones de habitantes. Para 1960, la esperanza de vida al nacer era de 55 años para los hombres y de 59 años para las mujeres, con lo que el promedio alcanzaba los 57 años, 20 años por debajo de lo que se reporta hoy .

Esa grupo, que actualmente tiene 62 años efectivos de vida, exhibió un aumento en su esperanza de vida, impulsado por la reducción en las tasas de mortalidad, así como por la mejora en los tratamientos para enfermedades crónicas.

Basados en las cifras analizadas se concluye que el acceso a pensión por vejez se reduce, entonces, solamente al 15,5 % de los afiliados en ambos regímenes, que cumplieron la edad de retiro en 2021. En Colpensiones fueron 35.688, , mientras que el RAIS reportó 24.174 .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video: Avistamiento de iguana marina en las Islas GalápagosSe trata de la iguana marina que puede sumergirse a profundidades de 25 metros. Qué chévere.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Qué tan fácil es lograr la pensión para un colombiano actualmente?Un análisis de Findeter arroja un panorama poco favorable para los ciudadanos.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Inflación anual en Colombia no da tregua y llegó a 13,25 % en eneroEconomía | En enero, la inflación mensual fue de 1,78 por ciento. Un año atrás era de sólo 1,67 por ciento ▼ Bienvenidos al comunismo... A VIVIR SABROSO.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El extraño caso de la mujer que quedó embarazada dos veces en cinco díasOdalis Martínez, de 25 años, concibió dos bebés con algunos días de diferencia. Le explicamos aquí el caso ▼ Maravillas de la naturaleza, no dejan de sorprender
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Valiéndose de: “las mujeres no lloran, las mujeres facturan” de Shakira, reclusa es sensación por lo que ofreceValiéndose de: “las mujeres no lloran, las mujeres facturan” de Shakira, reclusa es sensación por lo que ofrece.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La actriz Viola Davis se lleva un Grammy y se convierte en EGOTLa actriz estadounidense Viola Davis conquistó este domingo un Grammy a la mejor narración de un libro con su biográfico 'Finding Me', lo que la convirtió en la 18ª artista en alcanzar el codiciado estatus EGOT. Ella es mucha actriz
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »