¿Se ha hecho todo lo posible para detener la guerra?

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 81 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 36%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | ¿Se ha hecho todo lo posible para detener la guerra? 👉

ESA inquietud expresada por Francisco el viernes, con motivo del primer aniversario de la guerra en Ucrania, va más allá de una simple preocupación papal: es una invitación a reflexionar no sólo a los involucrados directa e indirectamente en el conflicto, sino a toda la comunidad internacional, sobre el rol que debieron adoptar para forzar una salida pacífica y negociada al mismo.

iles de muertos, centenares de heridos, millones de refugiados, infraestructuras destruidas y casi la mitad de la población -de lado y lado de la frontera común- dependiente de la ayuda humanitaria. "Si nuestros socios cumplen con su palabra y respetan los plazos, nos espera una victoria inevitable . Quiero realmente que sea este año", dijo un exultante Zelenski en Kiev el viernes, tras recibir un nuevo y fuerte espaldarazo de sus aliados occidentales.

La reacción rusa vino por parte del expresidente y número dos del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, se dijo seguro de la"victoria" y proclamó que las tropas del Kremlin están dispuestas a llegar"hasta las fronteras de Polonia". “Las Américas permanecen unidas en su apoyo al pueblo ucraniano y hacen un llamado a que se termine la guerra de agresión no provocada de Rusia", tuiteó el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols.

"Hubo varias campañas de desinformación efectuadas por Rusia en las Américas que tuvieron muy poco eco", añadió.El éxito es cuando menos mitigado, sobre todo desde que el bloque de izquierda regional ganó terreno con las victorias electorales de Gustavo Petro en Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.

"Es urgente que un grupo de países, no involucrados en el conflicto, asuma la responsabilidad de encaminar una negociación para restablecer la paz", tuiteó Lula el viernes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Santandereano ganó premio internacional por investigar formaciones rocosas que se fracturanEl egresado de la Escuela de Ingeniería Civil, de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Julio Alberto Rueda Cordero recibió de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior (Capes), el Premio de Tesis Capes 2022. La distinción es del área de Ingeniería, que incluye como subá...
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

¿Luis Díaz le hace falta al Liverpool? En tiempos de crisis, estos son los números con y sin el colombianoEl internacional colombiano se recupera de la lesión que sufrió en octubre de 2022.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El ELN entrega prueba de vida del sargento del Ejército, Libey Danilo BravoJusticia El militar fue secuestrado el 14 de febrero en el municipio de Arauquita. La guerrilla ha dicho que será liberado en los próximos días. Flores Y qué? Les damos las gracias?
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

ELN entrega pruebas de supervivencia de sargento secuestrado en AraucaA través de un video que dura 59 segundos, el cual fue grabado el pasado martes 21 de febrero, el suboficial envió un saludo a su familia
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Mortal Kombat 12 se estrenará en 2023: esto es lo que se conoceEl conglomerado de medios continúa la serie de uno los videojuegos más populares en el mundo. Poco
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Jhon Alex Castaño se accidentó en una avioneta llegando a Paipa: esto se sabe🔴Jhon Alex Castaño se accidentó en una avioneta llegando a Paipa: esto se sabe. El cantante compartió cómo quedó la aeronave a través de sus historias de Instagram. Esto fue lo que pasó ➡️️ Publicidad 🙄 Sigan montando en pedorras a pistón.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »