Se entregó a la justicia la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Se entregó a la justicia la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto.

Según la Fiscalía, para este proceso se habrían contratado a más de 2.000 personas que supuestamente Pinto avalaba y recomendaba personalmente. Prueba de esto, según el ente investigador, serían las hojas de vida de varias personas, entre las que hay mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, que llegaban con una nota y firma de la exgobernadora.

El pasado 1º de julio, el Juzgado 5 Penal Municipal con función de control de garantías de Riohacha había prorrogado la orden de captura dictada contra Pinto por un año más. La exgobernadora también se encuentra vinculada por la justicia a un caso conocido como mortalidad infantil, que se encuentra en etapa preparatoria ante el Juzgado 25 de Conocimiento de Bogotá.

Los hechos están relacionados con la celebración de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía y el hospital San Rafael de Albania para reducir los índices de mortalidad en niños, niñas de 0 a 5 años, madres gestantes y mujeres embarazadas. El valor del convenio ascendió a más de $18.900 millones y, según la Fiscalía, de ellos se perdieron $6.9000.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todavía tiene el descaro de no acepta cargos Que hizo la plata señoraaaaaa🤬delincuente inmoral justicia ya!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Atención: se entregó la exgobernadora Oneida Pinto en La Guajira¡Atención🚨! En La Guajira se entregó la exgobernadora Oneida Pinto, quien estaba prófuga de la justicia desde 2018 y tiene una orden de captura por corrupción. Noticia en desarrollo... Ingrese aquí para más detalles 👉 Y se entregó en este gobierno? 😏 YaTendra todo arreglado o traerá ventilador? Se daria cuenta que si se entrega podria tener preferencias, y salir a disfrutar de los $5.900 millones que se robó. LaCorrupcionSiPaga Pulgarcito ColombiaSinCorrupcionSeria
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Se entregó la prófuga exgobernadora de La Guajira, Oneida PintoTras un año sin comparecer ante las autoridades judiciales del país, se entregó la exgobernadora Oneida Pinto, política de La Guajira.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, finalmente se entregó a las autoridadesLa exgobernadora buscó acompañamiento de la Defensoría del Pueblo. Esta es la situación hoy en USA: contagios disparados pero muertes bajando. Cuál es el escándolo entonces? Una vez más, ellos sí supieron manejar esto. QUERIDOS AMIGOS: los invito a leer SALUDOS Y el innombrable cuándo
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Se entregó a las autoridades Oneida Pinto, exgobernadora de La GuajiraOneida Pinto tiene una medida de aseguramiento dictada en su contra desde julio de 2019, por presuntas 'pérdidas de más de $5.900 millones en la construcción de adoquines en municipio de Albania'.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Exgobernadora Oneida Pinto se entregó en Riohacha, La Guajira, tras más de un año prófuga - Pulzo.comSe entregó la exgobernadora de La Guajita, Oneida Pinto ante las autoridades en Riohacha. - Pulzo.com Llegó por más Seguramente ya tiene todo arreglado, ella apoyó la compra de votos de la Ñeñepolitica en la Guajira! Ya tiene arreglada la doble estancia y su futura extinción de dominio, ya la negoció. La entrega y se la devuelven en un par de meses a cambio de callar lo que sabe.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

¡Se entregó! Exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto Pérez deberá cumplir medida de aseguramientoLa Fiscalía informó que Oneida Pinto cumplirá medida de aseguramiento por presunto detrimento de más de $5.900 millones al municipio de Albania, La Guajira. Deben de quitarle toda la plata por corrupta.!! Y una pena bien hpta.!! De carcel.’.!! Por Rata...
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »