Se dispara tasa de desempleo en Cartagena y aumenta la informalidad laboral

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Conozca los principales anuncios del Dane sobre el mercado laboral en el país y Cartagena en el mes de febrero.

Conozca los principales anuncios del Dane sobre el mercado laboral en el país y Cartagena en el mes de febrero.Al cierre de febrero de 2024, la tasa de desempleo en Cartagena aumentó 1,8% y se situó en 13,3%, según el más reciente informe del mercado laboral emitido por el Dane. En ese periodo la cifra de desempleados en la ciudad alcanzaba los 62 mil.

Los sectores que más personal ocupado reportaron son: comercio y reparación de vehículos , transporte y almacenamiento , administración pública, defensa, educación y actividades de salud , actividades artísticas, entretenimiento y recreación , alojamiento y servicios de comida , actividades profesionales , construcción e industria manufacturera , entre otros.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conozca morros aura, el condominio de apartamentos con vista al mar Caribe en CartagenaBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Conozca los barrios que no tendrán agua en Cartagena durante 16 horas desde este viernesAcuacar reparará el daño en un tubo madre en Cerros de Albornoz que tendrá sin servicio al 60% de la ciudad
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Cartagena mejora su desempeño fiscal, según Cartagena Cómo VamosPor último, Cartagena Cómo Vamos insiste en que es crucial que Cartagena siga aumentando la generación de recursos propios para reducir la dependencia a las transferencias y fortalecer la inversión de capital.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Producción industrial en Colombia cayó 1,5% en enero, reporta el DaneLa confección de prendas de vestir fue el sector que más decreció.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Economía colombiana se recuperó en enero del 2024: DANEDe acuerdo con expertos, esas cifras serían el primer paso para la recuperación económica que esperan diferentes sectores de la economía.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Las importaciones del país cayeron un 10,3 % en enero, indicó el DaneEste comportamiento obedeció principalmente a la disminución de las compras externas en los combustibles y productos de las industrias extractivas.
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »