Se cumplen 18 años de la polémica ‘’Operación Orión’’ en Medellín

  • 📰 CMILANOTICIA
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Video | Se cumplen 18 años de la polémica “Operación Orión’’ en Medellín

El 16 de octubre es un día que evoca dolor, muerte y tragedia‘’Se vienen a mi mente dolor, llanto, gritos, pidiendo auxilio, tristeza hoy después de 18 años se me hace un nudo en la garganta’’En esta fecha del año 2002 inició la y ejecutada por el entonces general del Ejército, Mario MontoyaEl uniformado pretendía acabar con las milicias urbanas y grupos de la guerrilla en la comuna 13, pero en...

desaparecieron y asesinaron personas inocentes, como el caso de Ermey Mejía de 22 años, quien fue sacado a la fuerza de su casa‘’Eran las 8:00 de la noche, a mi casa llegó un policía y un soldado por él, luego salió y no volvió, no llegó.

‘’La cifra de desaparecidos es incierta pero se estima que fueron 92, 17 homicidios por parte de la Fuerza Pública, y 71 asesinadas por paramilitares. En total serían más de 1.000 víctimas las que dejó la ‘Operación Orión’ hoy recordada como una de las más sangrientas en Medellín’’Temas Relacionados:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 24. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Feria de las Flores llegará en caravanas móvilesCuando se tomó la decisión de que la Feria de las Flores de Medellín se iba a realizar en 2020, a pesar de la pandemia y las medidas de aislamiento, s... Otra actividad como el Día sin IVA. No queremos bajar de los primero 10 mundialmente, seguimos pensando en la normalidad en medio de pandemia global.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Valerie Domínguez volvió a dejar son aliento a sus seguidores con pequeño bikiniValerie Domínguez volvió a dejar son aliento a sus seguidores con pequeño bikini sin* ESCRIBA BIEN... PENDEJO‼️ Los subsidios si los prefiere grandes!!!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Fuga masiva de detenidos en Estación Policía de BelénLas autoridades de Medellín confirmaron la fuga masiva de 50 personas que se encontraban detenidas en las salas de retención transitoria de la Estació...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El uribismo arremete contra la minga indígena: dice que son terratenientes \r\n\r\nLa plenaria se convirtió en escenario de una nueva polémica por cuenta de críticas del uribismo contra la minga, que se dirige a Bogotá. Uribe es indígena? Porque es que todos sepamos es un terrateniente Jajajaa la gente CeDemocratico hacen el curso intensivo para ser despreciados por el pueblo siguen de espalda, no todo podrán comprar en elecciones están enfureciendo al pueblo, OJO. La minga exige que los dejen de masacrar, que respeten sus territorios y sus derechos. Si fueran terrateniente estarían apoyando a Duque y buscando eliminar a la JEP.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Buscando a los dueños de esta perrita encontrada en La Floresta, ¡comparte! | Minuto30.comBuscando a los dueños de esta perrita encontrada en La Floresta, ¡comparte! a través de minuto30com
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El director del Dapard fue sancionado por la PersoneríaPor no responder a tiempo un derecho de petición de hace tres años, la Personería de Medellín suspendió por un mes al actual director del Departamento... DAGRDMedellin Por Dios, KIKE1978 es un héroe porq siendo subdirector tuvo la 'berraquera' y tomó la decisión d evacuar un día antes d la TragediaSpace y logró salvar muchas vidas. Nadie más q el hubiera tomado esta decisión tan transcendental. DapardAntioquia AlcaldiadeMed GobAntioquia DAGRDMedellin
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »