Santrich, admirado por sus tropas y repudiado por la opinión pública

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Músico, novelista y pintor, conocido como Seuxis Pauxis, uno de los comandantes más importantes y alter ego de Iván Marquez. Murió en Venezuela

A los 14 años Seusis Pausias Hernández Solarte empezó a usar lentes. Estudiaba en un colegio público en Pasto, a donde llegó junto con sus otros ocho hermanos por el traslado de sus padres, profesores de filosofía. Había nacido en Toluviejo, Sucre, un pueblito de calles destapadas en donde sus habitantes le hacían el quite al sofoco del mediodía sacando las mecedoras de mimbre a la puerta de sus casas. En Pasto se acopló bien.

-Publicidad.- Una tarde de 1990, después de dar clases en la Universidad del Atlántico, Seusis y Santrich entraron a una taberna aledaña. Un desconocido se dirigió a la mesa en la que los dos amigos desocupaban una botella de Tres esquinas y le disparó a Santrich dos tiros en la cabeza. A Seusis el asesino le perdonó la vida. Nunca volvió a ser el mismo. Renunció al cargo en la Universidad del Atlántico y a la personería de Colosó.

Publicidad. En la incomodidad de los cambuches en medio de riscos escarpados pudo escribir algunos de sus mejores relatos que han sido publicados clandestinamente por las FARC: Las aventuras del pequeño Dugunabi, la historia de un pequeño Dios arhuaco que se creyó más grande que la misma Sierra Nevada. Es una de las lecturas a las que más recurrían los guerrilleros cuando los bombardeos y la persecución constante del ejército se los permitía.

El país conoció a Santrich en el 2012, cuando, por sus conocimientos y por recomendación explícita de Iván Márquez, pidió su traslado de la selva para participar en las negociaciones preliminares con el gobierno Santos, en Oslo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Se dieron garra con esa publicación 🤣🤣🤣

Para mi Santrich representa lo mismo que Uribe, Pastrana, Gaviria y las disidencias... un viejo proyecto político que no diálogo con nuestra idea de país.

Ole, disimulen!

Quizás quizás quizás

Fue un vulgar asesino narco terrorista, vicioso, borracho e inmundo proyecto de hombre (como todos los de las FARC)

Mejor dicho la madre teresa es una chanda en comparacion con ese ciego hpta

Que vergüenza de articulo, una apología del delito, esta vez las 2orillas cayo muy bajo

Pura mierda que este bandido esté muerto, este es un aliado de la mafia del matarife y el TRAQUETO ilegítimo de duque!!!

Le están lavando la cara a un terrorista?

Mmmmm

Señores creí q erran más serios como periodista pero me equivoqué

No pues que ternura de señor, me pusieron a llorar.

Además de asesino y terrorista.

Jajajajaja hptas guerrilleros los que redactaron está mierda

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.