Rusia está apostando a una guerra de desgaste: Luisa Lozano

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Internacional | Rusia está apostando a una guerra de desgaste: Luisa Lozano 👉

DESDE que comenzó la invasión militar rusa a Ucrania, el pasado 24 de febrero, de febrero, son varios los capítulos que ha tenido esa guerra, pero lo más preocupante es que el escenario tiende a complicarse, con movidas claves en el ajedrez geopolítico.

Para evidenciar de que no eran solo palabras, desde ayer Rusia suspendió la entrega de electricidad a Finlandia, según confirmó el operador RAO Nordic, filial del grupo estatal ruso InterRAO, con sede en Helsinki. Por otra parte, yo creo que Rusia no esperaba que los ciudadanos reaccionaran de la forma en la que lo están haciendo con el enorme insumo de armas e insumos militares por parte de la comunidad internacional. Y sobre todo, creo que no calculó la fuerza mediática que ha tenido el presidente Volodimir Zelenski​.

ENS: Frente a la solicitud de ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN, ¿cree que la invasión rusa a Ucrania fue contraproducente frente a sus propios intereses? Creería que sí. Hay que tener en cuenta que en Finlandia la opinión popular ha cambiado muchísimo.

ENS: Rusia cortó las exportaciones del gas natural a Polonia y a Bulgaria y hay un temor eventual de escasez. ¿Qué puede pasar a este respecto?Sin duda este es un tema que la Unión Europea viene pensando desde hace varios años: el de cómo evitar la dependencia a nivel energético y particularmente el suministro de gas por parte de Rusia.

ENS: La inteligencia norteamericana dijo que Putin quiere expandir la guerra a una región separatista en Moldavia. ¿Cómo se debe asumir esta alerta? Ese escenario sería muy delicado en la medida en la que extender el conflicto no solo sería una amenaza a la estabilidad de la región, sino a la estabilidad mundial. Extender esta guerra a más territorios significa poner en riesgo a más civiles.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia está apostando a una guerra de desgaste: Luisa LoaizaEsta semana se va a tensionar el ajedrez geopolítico, pues Finlandia y Suecia solicitarán su ingreso a la OTAN. La sola intención de Ucrania en el mismo sentido motivó la invasión
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Esto era lo que pensaba Luisa Fernanda W de Pipe Bueno antes de conocerloLa creadora de contenido confesó que no siempre fue fanática de la música popular
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Por qué es tan importante para Rusia la pequeña isla de las Serpientes de Ucrania?Internacional | Desde el primer día del conflicto en Ucrania, los rusos han intentado apoderase de la isla y se convirtió en un símbolo de la guerra.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Rusia alerta de posible despliegue de armas nucleares en Finlandia y SueciaInternacional | Moscú reaccionaría no sólo al despliegue de armamento nuclear estadounidense, sino también a la creación de la infraestructura necesaria para su empleo.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Ucrania pronostica victoria contra Rusia antes de fin de añoEl jefe de la inteligencia militar de Ucrania pronosticó obtener la victoria contra Rusia antes de finalizar el presente año. y Guaido es presidente interino, a Maduro le quedan horas, Duque es autónomo, el genocida el gran colombiano y los unicornios rosados vuelan... Hptas dan es risa.... 🙏💙💛
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Ahora Georgia: región separatista del país hará referéndum para integrarse a RusiaDesde 2008, ese territorio es un protectorado ruso, donde Moscú cuenta con una base militar y cuyo presupuesto depende en un 90 % de Rusia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »