Reservorios de agua para hacer frente a sequías e incendios en Cundinamarca y Boyacá

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Con grandes bancos del líquido, unos 26 mil campesinos de estos dos departamentos tendrán cómo hacerle frente a la escasez y a los intempestivos incendios forestales.

Publicidad

Estos reservorios que albergan hasta 10 mil metros cúbicos del líquido, se alimentan en un 100% de aguas lluvias en una región golpeada por la escasez de agua y los voraces incendios que devastan bosques. Pero la mayor ayuda a los campesinos también ha sido para sus cultivos, ya que la CAR financia estos estanques y se los construye para que puedan apelar a estas gigantes reservas acuáticas.

Entre tanto, Fabiola Niño, otra campesina beneficiada con este programa, asegura que sus cultivos se han salvado."Se nos entregaron 23 reservorios de los cuales hemos hecho un excelente aprovechamiento porque aquí sufrimos mucho por agua, carecemos de agua en esta región entonces necesitamos realmente estos reservorios para mejorar nuestros cultivos".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Parece más un criadero de truchas.

SEMBRAR ÁRBOLES alrededor de los Reservorios, con su Sombra permitirán CONSEVAR MÁS AGUA en Tiempo de VERANOS FUERTES EVITANDO ASÍ SU RÁPIDA EVAPORACIÓN

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.