Reporte Bio: radiografía del estado de la biodiversidad en Colombia

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 84%

Reporte Bio Noticias

Orinoquia,Especies De Plantas,Bloque Seco

El estudio publicado por el Instituto Humboldt da cuenta del estado del medio ambiente y los recursos renovables del paísbr /

El estudio publicado por el Instituto Humboldt da cuenta del estado del medio ambiente y los recursos renovables del país‍El Reporte Bio entrega un balance anual sobre el estado del medio ambiente y los recursos naturales renovables.

Señala que la distribución original del bosque seco tropical ocupaba cerca del 10 % del área terrestre nacional. Sin embargo, en la actualidad, lo que queda de este ecosistema , en diferentes grados de naturalidad, apenas alcanza el 1 %.más amenazados en Colombia y el mundo. ‍Entre las especies de mamíferos que habitan el bosque seco tropical, una especie, conocida comúnmente como mono araña o marimonda del Magdalena , se encuentra en Peligro Crítico según la IUCN.

‍“La creación de áreas protegidas debe asegurar la conectividad entre este tipo de áreas mediante el diseño integral de paisajes multifuncionales, incluso en contextos productivos y transformados donde la restauración y el uso sostenible se definen como principales herramientas de manejo”, dice.

Orinoquia Especies De Plantas Bloque Seco

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Cuánto tiempo dura el reporte negativo en DataCrédito?La información contenida en los informes de DataCrédito juega un papel crucial en la vida financiera.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Dumek posesiona al director del nuevo Instituto Comunal de CartagenaGeverson Ortíz Soto llega al gabinete del alcalde de Cartagena para fortalecer la acción comunal en la ciudad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Dumek posesiona al director del nuevo Instituto Comunal de CartagenaGeverson Ortíz llega al gabinete del alcalde de Cartagena para fortalecer la acción comunal en la ciudad.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Aumentó el consumo de agua en Bogotá: este es el reporteSegún reporte del Acueducto, el gasto de este lunes fue de 16,11 metros cúbicos por segundo, mientras que para el domingo fue de 16,01m
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Malas noticias para River Plate: Borja no viajó a Córdoba para enfrentar a InstitutoEl delantero colombiano no hizo parte de la convocatoria luego de presentar molestias físicas.
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Instituto de Cultura espera recuperar casa patrimonial afectada por incendio en Sopetrán, AntioquiaBlu Radio es una emisora de radio colombiana que se destaca por su enfoque en noticias y actualidad. Reconocida por su cobertura objetiva y análisis profundo, Blu Radio ha ganado una sólida reputación en el ámbito de los medios de comunicación en Colombia.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »