Reparan máquina que hace las pruebas de covid-19 en Colombia

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El daño de la máquina preocupó a las autoridades, pues esta tiene capacidad para procesar hasta 100 muestras en una hora y, esa misma cantidad de análisis, realizados por humanos, tarda hasta 24 horas.

La máquina de extracción de ácido nucleico para la realización de pruebas diagnósticas de la covid-19,La entidad gubernamental, donde se concentran actualmente los análisis de las muestras enviadas desde todas las ciudades del país, informó que yaGracias a Roche por su apoyo. Seguimos trabajando comprometidos con la salud pública de los colombianos”.

; esa misma cantidad de análisis, realizados por humanos, tardaba 24 horas, lo que produjo un descenso en las cifras de las pruebas diarias realizadas esta semana., nación que tiene cerradas sus fronteras para la exportación de productos por cuenta de la pandemia. A pesar de la contingencia, el INS fue enfático en afirmar que los análisis realizados por su personal, sin la máquina en cuestión, tuvieron la misma precisión diagnóstica, aunque más lenta. La entidad no ha especificado por el momento cómo se reparó el aparato.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Estamos tan atrasados que solo hay una? QuinteroCalle

Dónde está la empresa privada. Este es el momento perfecto para alzar la mano y donarle otra máquina al INS.

y no que era irreparable sera que estan ocultando lo mas que pueden las cifras reales?

Excelente noticia

💪🏼🇨🇴👏🏼 Que bien por INS y Roche

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los retos de seguridad que debe superar Colombia en crisis de covid-19Los retos de seguridad que debe superar Colombia durante la crisis de covid-19. ElTiempoLeCuenta ➡️ | Vía JusticiaET
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

En vivo: Van seis muertos y 491 casos confirmados por COVID-19 en Colombia | ELESPECTADOR.COMLa cuarentena obligatoria en el país ya comenzó a regir. Según cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han confirmado 491 casos, siendo Bogotá, con 187, la ciudad donde más se han presentado. Además, informó que por el coronavirus han muerto seis personas y recuperado ocho. Hummm y Rusia cuantos? Que extensión de tierra hay de diferencia? Serán las buenas decisiones gubernamentales?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En seis días, Colombia empezará a hacer pruebas rápidas para el COVID-19 - Noticias CaracolSon exámenes que pueden realizar el médico o la enfermera en un hospital o residencia y dan un resultado inmediato. En seis días, Colombia empezará a realizar pruebas rápidas para COVID-19. El ministro de salud, Fernando Ruiz, autorizó a las EPS y a las IPS para que las Las mismas pruebas que resultaron un fracaso en España. No son tan efectivas, según lo que escuché en las noticias internacionales en la emisión de las 7 Ojalá que al menos los kits no sean made in China, para la gracia tiramos una moneda.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

48 nuevos casos de Covid-19 en Colombia que ya pasa de los 500 casosEl Ministerio de Salud de Colombia reportó este viernes la aparición de nuevos 48 casos de contagiados por Covid- 19 o coronavirus en el territorio nacional. Cuantos se registran en Bello?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En Colombia 8.675 pruebas de Covid-19 dieron negativoLa capital colombiana sigue liderando la estadística de contagios con 223 casos, seguida del departamento de Valle del Cauca (73); Antioquia (60) y Bolívar (2 Que buena noticias y bendiciones q Dios derrame sobre Colombia. Verdad q se les daño el apto q saca los resultados de 100 en 1 hora Eso twitteó Petro.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Colombia adquiere 1.510 ventiladores mecánicos para atender emergencia por COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que entre el plan de contingencia de la pandemia está dotar al país con 7.500 unidades de ventiladores adicionales. Este viernes anunció que de esos, ya han conseguido adquirir 1.510. Además, comentó el plan que adelanta con las ARL para proteger al personal médico. Y el papa Francisco dono 30 ventiladores a Italia, q desgracia! 😬😬😤 el 5% de 48 millones es bastante más que 1510... desafortunadamente Se consultó cuando llegarían (?)
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »