República Dominicana anunció la construcción de un muro para frenar migración de Haití

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

República Dominicana anunció la construcción de un muro para frenar migración ilegal de Haití

República Dominicana anunció la construcción de un muro en la frontera para reducir la migración ilegal desde Haití, un controvertido proyecto cuya eficacia genera dudas si no se acompaña con planes de desarrollo, advierten expertos. “En un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y tránsito de vehículos robados que padecemos desde hace años”, dijo Abinader.

Actualmente la frontera cuenta con cuatro pasos formales, vigilados por las Fuerzas Armadas, pero también con zonas vulnerables a la migración ilegal y al contrabando. La relación entre ambos países, que comparten la isla La Española, es históricamente difícil y cada nuevo gobierno dominicano fija como prioridad el sensible tema migratorio.En República Dominicana, con 10,5 millones de habitantes, viven cerca de 500.

“Puedes construir un muro de 100 metros de alto y la gente va a buscar como pasar”, explica a la AFP el investigador, que citó el caso de Estados Unidos, donde el expresidente Donald Trump prometía construir un gigantesco muro divisorio con México. “Con más recursos y más tecnología, le fue imposible”, apunta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NOOOOO asteraceae1312 que hiciste

Es mas fácil pedir ayuda internacional.

Espantoso! Cual nazis

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.