Renta y gravamen al petróleo, la receta tributaria de Petro

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ReformaTributaria El proyecto de 69 artículos carga las exportaciones extraordinarias de carbón, oro y crudo, a bebidas azucaradas, ponqués, embutidos y galletas. Le contamos 👇

Una reforma tributaria de $25 billones para el año 2023, esa fue la propuesta que presentó ayer el gobierno de Gustavo Petro. En horas de la mañana el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, radicó ante el Congreso de la República un articulado de 69 puntos enfocado en el impuesto de renta a las personas que perciben ingresos por más de $10 millones al mes, en eliminar exenciones y en impuestos “saludables y ambientales”.

Y en el caso del impuesto al patrimonio, se busca establecer como un gravamen permanente, con una serie de tarifas marginales, y se cobrará desde $2.736 millones .“En el caso de las empresas, lo que hacemos es eliminar un montón de beneficios tributarios muy específicos para ciertos sectores. Desde el punto de vista de equidad, estamos buscando que todas las empresas tengan el mismo sistema de tributación”, aclaró el ministro de Hacienda.

Así, aquellas con un contenido menor a 4gr de azúcar por 100 ml tendrían una tarifa de $0; entre 4gr y 8gr se impondría una tarifa de $18 por cada 100ml, y si es mayor a 35gr el contenido de azúcar el valor sería $35.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Néstor Osuna será el ministro de Justicia en el Gobierno de PetroColombia Sobre los retos que tendrá Néstor Osuna, el presidente entrante aseguró que “la independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

El deseo de Rodolfo Hernández para el gobierno de Gustavo PetroEl burro de Troya. Traidor ignorante y burro ...
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Los grandes cambios que habrá en el Ministerio de Defensa en el gobierno de PetroCambioDeGobiernoEs | Iván Velásquez, nuevo ministro de Defensa, anunció anteriormente que un cambio será la salida de la Policía de su cartera ⬇️ El primer error hacia atrás a favor de los delincuentes Malnacidos se les olvida que ustedes no son los dueños del país?será el presidente y el anciano Prostático de defensa son eso . Pero no van hacer lo que se les dé la gana Que PELIGRO, como decía el chapulín colorado y ahora quien podrá defendernos, NOS JODIMOS
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Petro anuncia que reformará el Dapre y el DPSLa medida se da al señalar que había que acabar con la “burocracia en la presidencia”. Las palabras fueron pronunciadas durante la posesión de ministros. Y ministres, Dios pensar que serán cuatro años, de ese lenguaje 😂😂 Mucho que va a lograr con los bandidos de Prada y de Lizcano. Hasta cuando con ese lenguaje tan marica ,solo para ser diferentes , la era de maduro burro
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

El apretón tributario que vendrá con la primera reforma que radicará el presidente Gustavo PetroArranca el debate sobre la que ya es considerada como una de las reformas más ambiciosas entre las más de 21 que se han hecho desde los años noventa. El director de la Dian confirma lo que va en el articulado. Tuvieron que hacer una reforma tributaria para recojer más dinero y cubrir los huecos fiscales de el señor Duque.. Junto con toda la plata que se robaron.. ¿Será porque el cerdo dejó el país con un déficit de 82 Billones? Se les acabó la recochita, a pagar impuestos Vicky Dávila.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El equipo con el que gobernará PetroHasta este domingo, el presidente colombiano entregó los nombres de los que estarán en los principales ministerios del Ejecutivo. 🤮A VivirSabroso idiotas PETRISTAS. IMBÉCILES ADOCTRINADOS🖕🖕🖕💩🤡💩🤡👇👇👇
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »