Registran una nueva especie de ave en Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

¡Buenas noticias! La Attagis gayi, que fue registrada por primera vez en Ecuador en abril de 2018, fue vista el fin de semana del 24 y 25 de julio en Pasto, Colombia.🤩

La Attagis gayi, que fue registrada por primera vez en Ecuador en abril de 2018, fue vista el fin de semana del 24 y 25 de julio en Pasto, Colombia.La ciencia colombiana cuenta con una nueva especie de ave. Según informó la Red Nacional de Observadores de Aves de Colombia, este fin de semana del 24 y 25 de julio se consiguió fotografiar y grabar la vocalización y algunos videos de tres individuos de la especie Attagis gayi, de la familia Thinocoridae.

De acuerdo con la publicación, “el registro se pudo realizar en el área donde se ubica el sismógrafo del Servicio Geológico Colombiano – Observatorio Vulcanológico Pasto, muy cerca de a la línea limítrofe entre Colombia y Ecuador, siendo probablemente la comunidad más cercana en Colombia “La Puerta””.

Las fotografías y videos fueron captados luego de varias ascensiones a este lugar realizadas por José Loaiza en compañía de Pablo Molina y Víctor Obando. “Todas partieron por la ruta descubierta en el lado ecuatoriano y fueron necesarias para este interesante hallazgo”. Esta especie fue registrada por primera vez en Ecuador en abril de 2018 y es una subespecie endémica con una población total menor de 600 individuos. Los ornitólogos colombianos están esperando reunir más pruebas para publicar un estudio del registro de esta especie en el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Espero algún día poder hacer, lo que hicieron en Jurassic Parck, y Jurassic World. 🙂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bucaramanga podría ser la primera ciudad en Colombia en alcanzar la inmunidad de rebañoLa Alcaldía de Bucaramanga pretende tener en noviembre a 500.000 personas con el esquema completo de vacunación. Publicidad política pagada AlcaldiaBGA Ese cuento de inmunidad de rebaño quedó totalmente desfasado con la quinta ola en Europa Es una noticia positiva y alentadora, sin embargo es un espejismo, los medios deberían analizar todo el contexto e informar correctamente para no generar falsas expectativas, inclusive fake news. La IR solo sería posible sumando a los demás municipios del área metropolitana.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La lucha por formalizar a los recicladores en Colombia | Aguante la Paz PódcastEste es el octavo episodio de AguanteLaPaz un pódcast de El Espectador en alianza con la productora labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y que marcan formas de hacer memoria y de buscar reconciliación.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

EN VIVO: Luis Javier Mosquera, en pesas, busca la primera medalla para Colombia en Tokio 2020DeportesRCN Sigue acá EN VIVO la participación de Luis Javier Mosquera en Levantamiento de Pesas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Vamos por la primera 🥇🥈🥉 Luis Javier Mosquera El Olimpismo debe tener un gran componente de residencia: dejar el trabajo de 4 años en lo q se haga en 4 segundos. JuegosOlimpicos JuegosOlimpicos2021 JuegosOlimpicosEnET JuegosOlimpicosEnBLU JuegosOlimpicos2020 juegos
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Miembro de la Selección Colombia recibió disparo en Cali y necesita cirugíaHeinar Yadir Zorrilla Seguridad...mucha seguridad
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Luis Javier Mosquera levantó la primera medalla para Colombia en TokioLuis Javier Mosquera no solo levantó kilos, levantó la alegría y el delirio de toda Colombia con su plata en Tokyo 2020.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Colombia ya superó las 25 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirusEl número de colombianos que ya completó el esquema de vacunación ascendió hasta los 11.220.112. Pasquin de cuarta
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »