Registraduría ya eligió a los más de 500 mil jurados de votación para las elecciones - Pulzo

  • 📰 pulzo
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Registraduría ya eligió a los más de 500 mil jurados de votación para las elecciones 😲👉

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.Mediante sorteo, la Registraduría seleccionó los 21.117 jurados de votación en el Tolima que fueron postulados por las agrupaciones políticas, empresas del sector privado, entidades públicas, estudiantes de universidades y docentes, quienes prestarán su servicio en las elecciones presidenciales.

En Ibagué un total de 8.274 ciudadanos garantizarán el normal desarrollo de los comicios en las mesas de votación del próximo 29 de mayo, informó la entidad. A nivel nacional fueron postulados 2.585.378 ciudadanos, de los cuales 2.925 no pudieron participar debido a que la Procuraduría aseguró que dichas personas estaban inhabilitadas para ejercer funciones públicas por diferentes situaciones. Finalmente, la Registraduría seleccionó a 690.367 jurados.

“Lo importante es que hubo una nueva designación de jurados, en la que prevaleció la experiencia en sectores como: campañas y partidos políticos, empleados públicos y privados, docentes y estudiantes universitarios. Garantizamos que ninguna mesa del país quedará homogénea”, explicó Alexander Vega, registrador nacional del Estado Civil.

Las capacitaciones a los jurados de votación en todo el país iniciaron ayer y se extenderán hasta el 27 del mismo mes, en los horarios de 8 a. m. a 10 a. m.; de 10 a. m. a 12 p. m.; de 2 p. m. a 4 p. m.; y de 4 p. m. a 6:00 p. m.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 27. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cerca de 500 perros están en riesgo de quedarse sin hogar en IpialesAlcaldía pidió lote donde funciona el refugio para caninos de La Fundación Ángeles de Cuatro Patas. ♥️🙏🙏🙏🙏🙏🙋‍♀️🇺🇾♥️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cerca de 500 perros están en riesgo de quedarse sin hogar en Ipiales¡No! 😭 Cerca de 500 perros están en riesgo de quedar en las calles de Ipiales. Alcaldía pidió lote donde funciona el refugio para caninos → Tienen que buscar un refugio! porque si no se convierte en un problema de salud publica. Y eso que no han tocado el tema de todos los perros 🐕 que han dejado abandonado la gente en el santuario de las lajas por favor tomar acción ya esto se salio de control
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Proponen crear un nuevo subsidio de 500 mil pesos para miles de colombianosEsta sería una alternativa que beneficiaría principalmente a los adultos mayores. Y el popilismo.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Conozca si es uno de los 690.000 jurados seleccionados para las elecciones presidencialesA solo un par de semanas de las elecciones del 29 de mayo, la Registraduría Nacional anunció que ya están definidos los jurados de votación, que fuero... No ser seleccionado por esos malparidos es mi mayor fortuna
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

690.367, los jurados de votación para las elecciones presidenciales 2022Prestar el servicio de jurado de votación es de carácter obligatorio, recordó la entidad. ¿Esos son los ''confesos'' jurados, que votaron DOS VECES en las elecciones pasadas? FiscaliaCol CNE_COLOMBIA moecolombia Registraduria. Ojalá no voten doblo por PERICO por que van PRESOS
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »