Reforma tributaria reforzaría medidas contra evasión de impuestos

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El proyecto de reforma contempla la lucha contra la evasión como una prioridad. También incluye más gravámenes para las plataformas, y pagos en especie no serían deducibles. ¿Qué más propone? Le contamos ➡️ PortafolioRecomienda

La reforma tributaria radicada esta semana por el ministerio de Hacienda, no solo busca recaudar $25 billones para el próximo año, sino que también incorpora una serie de medidas contra la evasión y la elusión de impuestos con las que se busca seguir incrementando el recaudo en los próximos años.

Entre las medidas que incorpora el proyecto, el titular de la cartera destacó la determinación de que sean sujetos de renta las empresas extranjeras de la economía digital, como Netflix o Spotify, por ejemplo, que tienen un establecimiento permanente, una presencia económica significativa o una sucursal en el país.

Según el art. 57 del proyecto, se entiende que una empresa tiene una presencia significativa en el país cuando obtenga ingresos brutos a partir de 31.300 UVT ; cuando Utilice un sitio web colombiano, un dominio colombiano ; o mantenga una interacción o despliegue de mercadeo con 300.000 o más usuarios colombianos durante el año gravable.

También se generaría una herramienta para que la Dian estime topes indicativos de costos y gastos deducibles, que para las rentas de trabajo en las cuales procedan, sería de 60% de los ingresos brutos. Con ello, viene también la obligación formal de informar del contribuyente cuando estos sean superados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

‘Si la reforma tributaria no se hace bien, puede hacer mucho daño’: Andi🔴 ¿Qué opina la Andi de la reforma tributaria propuesta por el gobierno Petro? Esto dice Bruce Mac Master ▼ Daño hace tanto opinadero, desconocedor de las medidas, q se refiere a lo peor q puede suceder, si se da lo peor.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cómo se haría el cobro del 4X1000 con lo planteado en la reforma tributariaEs una propuesta que, aunque “suene sencilla, en la práctica no es tan fácil”, afirma experto. Aquí la explicación. Extraordinario!!!
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Las plataformas digitales tampoco se escapan de la reforma tributariaLas empresas extranjeras solo pagaban impuestos en Colombia por actividades físicas. Sin embargo, el Gobierno quiere que tributen cuando hagan negocios desde la virtualidad. Excelente es hora que paguen Y que esperaban, aquí todo el mundo tiene que pagar impuestos. No solo a los pobres nos corresponde hacerlo... claunicholls que bien... ya es hora que paguen impuestos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Vélez se agarró con Gustavo Bolívar: “Nos clavan a todos con la reforma”Tuvo que pedir excusas a los oyentes al final de la entrevista porque se exaltó tras los comentarios del senador del Pacto Histórico sobre la tributaria. Claro, de dónde creen que se hacen carreteras viviendas hospitales salud infraestructura colegios etc sin impuestos no hay país. Todos debemos pagar, el problema han Sido los corruptos ladrones políticos que se han robado los dineros, el despilfarro mermeladas etc JAJAJAJAJJAJ Ese Vélez es un tonto, lo que le duele no es el impuesto, es que la gente no esta marchando, porque cuando entrevistaban a Carrasquilla lo trataban como reina, impedido hpta
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¿Se cae el artículo que pretende gravar alimentos ultraprocesados en la reforma tributaria?El ministro de Hacienda y el senador Gustavo Bolívar dieron detalles de las discusiones en las comisiones terceras de Senado y Cámara Ustedes sí hablan 💩 Jjjjj y que se cae hp si eso está excepto de impuestos malparids desinformadores Ya quisieran hijuepu...
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Reforma tributaria con mensaje de urgencia ¿Cuánto tiempo se ahorraría en el Congreso?La iniciativa iba a iniciar su discusión en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes. patricita2301 La Petroreforma es una mierda,peor que la de Carrasquilla, donde estan las protestas?
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »